29.3 C
Santo Domingo
miércoles, mayo 19, 2021

Los 30 Mejores Cursos Online Gratis para este 2021

Si tienes suficientes ánimos para comenzar el año nuevo aprendiendo algo nuevo, la web siempre te puede echar una mano con eso. En Genbeta te damos la otra recopilando esta lista con tres decenas de cursos gratis que puedes tomar desde tu casa y comenzar en enero para desarrollar alguna habilidad que te interese.

Todos son cursos en la plataforma edX, son completamente gratuitos, pero necesitas registrarte en el sitio y crear una cuenta de usuario. Todos estos cursos son en español y ofrecidos por universidades e instituciones educativas prestigiosas de España y Latinoamérica.



Informática

      • Excel: Fundamentos y herramientas: un curso de la Universitat Politècnica de Valencia introductorio a Excel de Microsoft Office. Aprenderás a realizar todo tipo de operaciones con datos, pudiendo clasificar y manejar grandes cantidades de ellos.
      • Word intermedio: herramientas de formato y productividad: un curso de la Universitat Politècnica de Valencia con el que aprenderás a aumentar tu rendimiento y productividad usando Microsoft Word revisando a fondo sus distintas opciones e incidiendo en las funcionalidades de la herramienta que no son intuitivas.
      • Diseña presentaciones eficaces con Powerpoint: un curso de la Universitat Politècnica de Valencia en el que aprenderás las bases para hacer una presentación eficaz que llegue a tu público, conocerás qué imágenes y otros recursos de Internet podrás usar para ello sin infringir ninguna propiedad intelectual y aprenderás a utilizar las funciones básicas del programa Microsoft Powerpoint para realizar esta presentación.
      • Excel avanzado: importación y análisis de datos: un curso de la Universitat Politècnica de Valencia en el que aprenderás técnicas avanzadas de importación de datos y estrategias diversas para consolidarlos y prepararlos una vez importados.
      • Excel: gestión de datos: un curso de la Universitat Politècnica de Valencia en el que profundizarás las técnicas y herramientas para el tratamiento, manejo y análisis de datos que puedes utilizar en Microsoft Excel, como el agrupamiento de datos, y el uso de tablas y gráficos dinámicos.
      • Introducción a la seguridad de aplicaciones web: un curso de la Pontificia Universidad Javeriana en el que aprenderás las principales prácticas de seguridad a tener en cuenta en el ciclo de vida de Desarrollo de aplicaciones web, identificando los posibles patrones de ataques que pueden ocurrir y así poder crear patrones predictivos que permitan prevenirlos.
      • Programa con Python: un curso de la Pontificia Universidad Javeriana en el que aprenderás a desarrollar tus primeros programas en Python, un lenguaje de programación que, por su simplicidad y posibilidades, permite la creación de programas sencillos, de forma rápida y ágil.
      • Introducción a la Ingeniería del Software: un curso de la Universidad Autónoma de Madrid en el que conocerás las distintas fases de desarrollo por las que pasa un proyecto informático, así como las actividades de gestión necesarias para lograr finalizar el proyecto con éxito.
      • Fundamentos de Ciberseguridad: un enfoque práctico: un curso de la Universidad Carlos III de Madrid y el Banco Interamericano de Desarrollo en el que aprenderás cuáles son las principales amenazas de seguridad cibernética existentes y cómo protegerte contra ellas desde un enfoque práctico, en el que se proporciona el material necesario para comprender mejor los ataques y establecer contramedidas apropiadas.
      • Programación para todos (empezando con Python): un curso de la Universidad de Michigan para aprender lo básico de la programación de computadoras usando Python. El curso no tiene prerrequisitos y evita todo menos la matemática más simple. Cualquier persona con experiencia moderada con computadoras debe poder dominar los materiales.

      Ciencias de datos

      • Internet de las cosas (IoT) y Big Data: un curso de la Universidad del Rosario en el que aprenderás a desarrollar sistemas completos y escalables en IoT con el uso del Big Data y así enriquece tu perfil profesional con una perspectiva global, bajo una de las tecnologías de mayor demanda en la actualidad.
      • Excel avanzado: importación y análisis de datos: un curso de la Universitat Politècnica de Valencia en el que aprenderás técnicas y estrategias avanzadas para importar, consolidar y visualizar con Excel datos provenientes de cualquier fuente.
      • Introducción a R: un curso de la Red de Universidades Anáhuac en el que aprenderás a las bases de la programación en R con un enfoque práctico, uno de los lenguajes más utilizados en el análisis de datos, ciencia de datos e inteligencia artificial.
      • Introducción a la Ciencia de Datos con Python: un curso de la Red de Universidades Anáhuac en el que aprenderás los conceptos generales de la ciencia de datos utilizando el lenguaje de programación Python. Serás capaz de recolectar contenido en la web, limpiar los datos y prepararlos para su visualización y gestión.
      • Visualizando datos con Python: un curso de IBM en el que aprenderás cómo aprovechar una herramienta de software para visualizar datos que también te permitirán extraer información, comprender mejor los datos y tomar decisiones más efectivas.




      Diseño, Arte y Cultura

      Negocios y finanzas

- Publicidad -

Más popular