¨A 10 años de aprobarse Ley de Protección Animal, el Estado no tiene un solo refugio público¨, dice Lorenny Solano

La periodista Lorenny Solano, que dirige la Fundación LASO, entidad dedicada al rescate y promoción de los derechos de los animales, lamentó que a 10 años de haberse aprobado y promulgado la Ley No. 248-12 sobre Protección Animal y Tenencia Responsable, todavía no existe el primer refugio público y que ningún gobierno ha cumplido con lo que esta ley ordena.

En tal sentido, señaló que dicha ley, promulgada el 15 de agosto de 2012, ordenaba al Ministerio de Salud Pública y los ayuntamientos a que construyeran en cada municipio del país un albergue con un hospital para animales, en un período de dos años, sin embargo, todavía no existe el primero de estos centros públicos en el país.

“Es lamentable que las autoridades competentes se hagan los sordos, ciegos y mudos ante el cumplimiento de esta ley, dejando el trabajo pesado a cientos de rescatistas que luchan día a día con las manos vacías para brindar a los animales la oportunidad de tener una vida digna, sin violencia y mendigando por justicia ante un Ministerio Público que no demuestra la voluntad de ejecutar”, expresó.

¨A 10 anos de aprobarse Ley de Proteccion Animal el

Lorenny Solano, quien ha manifestado en diversas ocasiones que su fundación recibe a diario denuncias y reportes de distintos casos de animales abandonados, atropellados en cualquier avenida, o que son amarrados a solas bajo agua, sol, sereno y sin comida, sostiene que, al igual que los humanos, los animales tienen derechos que deben ser respetados, como el derecho a la libertad, a que no se les cause dolor, a la satisfacción de sus necesidades básicas y la preservación de su hábitat.

Lee más: Lorenny Solano recibe reconocimiento por sus aportes

Solano, destacó que los animales merecen ser tratados con dignidad y respeto y que necesitan atención y cuidados, por lo que quienes violen sus derechos deben ser sometidos a la justicia.

Indicó, que la organización que preside reitera su compromiso de seguir trabajando para garantizar los derechos de los animales, para seguir orientando a la población dominicana de la importancia en muchos aspectos que tienen en nuestras vidas y para nuestra sociedad.

“Te invito a unirte a esta causa, a ser un portavoz de la defensa de los animales y a exigir junto a nosotros el cumplimiento de la ley de protección animal y tenencia responsable pero sobre todo, a ser ejemplo de una tenencia responsable de tus mascotas”, dijo la comunicadora y productora de televisión.

La fundación LASO se encarga de rescatar, proteger y resguardar animales desamparados, heridos o enfermos; brindándoles alimentación y cuidados veterinarios, luego son llevados al refugio de la Fundación Quisqueya en Desarrollo, de Myriam Rodríguez Scott, donde pueden vivir dignamente hasta que logren ser adoptados.


Más popular