10.3 millones de personas afiliadas a Seguridad Social en RD, dice TSS

Santo Domingo.- El tesorero de la Seguridad Social (TSS), Henry Sahdalá Dumit, informó este miércoles que en la actualidad hay cerca de 10.3 millones de afiliados a la seguridad social, en el régimen contributivo y subsidiado, lo que consideró “casi una afiliación plena”.

“Eso es casi una afiliación plena, quizás no lleguemos al 100%, pero estamos muy contentos y seguimos creciendo”, manifestó durante el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.

Indicó que, las recaudaciones, en lo que va de año, han crecido un 20% más en comparación al año 2021.

“A la fecha hemos recaudado 1 billón 232 mil millones de pesos, eso viene de los aportes de los trabajadores y empleadores, el Estado como empleador y eso es la suma de trabajadores afiliados y los aumentos de salarios”, dijo.

Con el crecimiento de empleadores afiliados y aumento de salarios mínimos, Sadhalá indicó que la Tesorería de la Seguridad Social proyecta para este año recaudaciones alrededor de unos 160 mil millones de pesos.

Puedes leer: CNSS: RD sobrepasa el 50 % en informalidad laboral

En el Almuerzo Semanal participaron Luis Miguel De Camps, ministro de Trabajo y director del Consejo Nacional de la Seguridad Social, Jesús Feris Iglesias, superintendente de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril),  Edward Guzmán, gerente general del CNSS, Ramón Contreras Genao, superintendente de Pensiones, Carolina Serrata, titular de la Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA).

También, Fausto López Solís, director del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL) y José Antonio Matos, viceministro de Garantía de Calidad del Ministerio de Salud Pública.

DSC 5054
Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio. Consejo Nacional de la Seguridad Social. José Antonio Matos, Ramón Contreras Genao, Fausto López Solís, Carolina Serrata, Luis Miguel De Camps, Jesús Feris Iglesias, Edward Guzmán y Henry Sadhala. Por: Jorge González

Más popular