15 reclusos salen positivos al COVID-19 en cárcel preventiva de Puerto Plata

15 reclusos salen positivos al COVID 19 en carcel preventiva de

PUERTO PLATA.- Un total de quince presos de la cárcel preventiva de esta localidad, salieron positivos al virus COVID-19, según los resultados de igual cantidad de pruebas realizadas.

Por tal motivo, los 15 privados de libertad debieron ser trasladados al Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de Puerto Plata, donde serán aislados en un área restringida para aplicarle el tratamiento médico requerido.

El periodista y abogado Gregorio Del Rosario informó que la Dirección Provincial de Salud intervino la mañana de hoy dicho penal aplicándole pruebas rápidas a ciudadanos recluidos allí con medidas de coerción por la comisión de acciones punibles.

Se destaca que la cárcel preventiva de esta localidad atlántica, funciona en condiciones inhóspitas en el mismo edificio de la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional, lo cual ha activado las alarmas.

Hasta el momento de redactar esta información las autoridades de la Dirección General de Prisiones ni de la Procuraduría General de la República, no han emitido ningún comunicado al respecto.

Más popular