15 se han inscrito para ser miembros de la Cámara de Cuentas

15 se han inscrito para ser miembros de la Camara
Rogelio Alfonso Genao Lanza, presidente de la comisión.

Sólo 15 personas han depositado documentación para ser miembros de la Cámara de Cuentas en el periodo 2020-2024.
Así lo informó el presidente de la comisión encargada de evaluar a los aspirantes, el diputado reformista Rogelio Alfonso Genao. El legislador estimó que se han inscrito pocas personas debido al proceso de recopilación de documentos y negó que trate de falta de interés. El presidente de la comisión de Cámara de Cuentas, confió en que a partir del próximo lunes los interesados se apresuren a presentar sus candidaturas en la Cámara de Diputados.

Informó que el próximo jueves la comisión se reunirá a los fines de establecer los protocolos siguientes al proceso de inscripción y que seguirán reuniéndose con regularidad conforme el proceso avance.

Durante la sesión de diputados del pasado miércoles, el presidente de la Cámara Baja, Alfredo Pacheco, reiteró el llamado a inscripción y leyó nueva vez el comunicado difundido en medios de circulación nacional donde se invita a los interesados a presentar sus candidaturas. Pacheco hizo énfasis en que no habrá ninguna prórroga para las inscripciones ni para el proceso. El plazo para presentar candidaturas inició el pasado 8 de octubre y concluirá el próximo viernes 23 de octubre.

La Cámara de Diputados, es la encargada de seleccionar las ternas que serán enviadas al Senado de la República, quienes elegirán a los cinco miembros del órgano fiscalizador. La votación deberá contar con las 2/3 partes.

Más popular