20 de años de prisión para hombre por robo agravado

20 de anos de prision para hombre por robo agravado

LA VEGA.- Un tribunal de esta provincia condenó a 20 años de prisión a un hombre acusado por el Ministerio Público de herir a un niño de seis años, en cuya residencia penetró para robarse una motocicleta en 2018.

El Segundo Tribunal Colegiado de La Vega declaró culpable a Randy Díaz Lora, alias Turbo o Luinal, por violar los artículos 379, 382, 384 y 385 del Código Penal Dominicano, que sancionan el robo agravado.

Los jueces Yulissa Candelario, Yasmín Rossó y Adaias Sánchez dispusieron que el condenado cumpla la pena en la cárcel pública de esta provincia.

El Ministerio Público demostró que el encartado cometió el hecho delictivo luego de penetrar a la marquesina de una residencia del sector Arenoso, donde sustrajo una motocicleta marca Z300, que posteriormente empeñó y que fue recuperada por las autoridades.

El expediente destaca que, mientras perpetraba el robo, Díaz Lora hirió a un niño de seis años de edad, hijo del propietario de la vivienda, tras empujarlo en momentos en que el niño trataba de impedir que se llevara la motocicleta. El menor de edad resultó con una lesión en el codo izquierdo, con un período de recuperación de tres meses.

Fiscales de este distrito judicial, bajo la dirección de la titular Aura Luz García Martínez, presentaron en el juicio de fondo suficientes evidencias con las que demostraron la acusación pres

Más popular