22 personas, incluyendo dos mujeres, detenidas en la fase II de la Operación Caimán en Barahona

Barahona.- Al menos 22 personas, incluyendo dos mujeres, resultaron conducidas a la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional pasadas las 6:30 de la noche de este miércoles. Esto como parte de la fase II de la Operación Caimán.

Esta operación, desplegada por aire, mar y tierra, tuvo lugar en varias localidades de la ciudad y su casco urbano.

Los detenidos fueron llevados al Comando Sur de la Policía bajo estrictas medidas de seguridad por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). Aunque aún no han sido identificados, permanecerán en una celda preventiva de esta dotación policial hasta nueva orden

Entre los detenidos se encuentra una figura destacada en el mundo del tráfico ilícito de sustancias narcóticas en la provincia.

Agentes acordonan la zona donde fueron llevado los arrestados.
Agentes acordonan la zona donde están los arrestados.

Las autoridades, al ingresar a la sede policial, paralizaron el tránsito vehicular y cubrieron el perímetro con agentes antidrogas.

Cientos de familiares y amigos de los arrestados se presentaron en la sede policial, buscando información sobre la situación de los detenidos.

Manuel Guevara, padre de uno de los detenidos, destacó  que las autoridades, incluyendo la Dirección Nacional de Control de Drogas, no han proporcionado respuestas sobre el paradero de sus familiares desde las primeras horas de este miércoles.

Guevara enfatizó que su hijo es una persona que sigue el camino correcto y no tiene ningún vínculo con actividades ilícitas relacionadas con el narcotráfico. Hizo un llamado a las autoridades para que lleven a cabo una investigación exhaustiva y justa con respecto a su hijo.

Hasta el momento, se desconoce la cantidad de sustancias narcóticas incautadas, así como la presencia de armas de fuego u otros objetos ilícitos.

Más popular