26 mil policías patrullarán calles en la Navidad

26 mil policias patrullaran calles en la Navidad
Más de 26 mil agentes de la PN estarán en el operativo “Navidad Segura 2020”.

La Policía Nacional activó ayer el “Operativo Navidad Segura y Vida 2020” con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana durante las fiestas navideñas.

La Policía informó que 26 mil 608 miembros de la institución se integrarán al operativo, cuyo acto de lanzamiento se efectuó en la explanada de la sede de la institución y estuvo encabezado por el ministro de Defensa, Carlos Díaz Morfa; el ministro de Interior y Policía, Jesús Vázquez Martínez, y el director general de la Policía Nacional, Edward Sánchez González, mediante conexión virtual desde su oficina.

El operativo busca garantizar que la población pueda tener mayor seguridad en estas festividades atípicas que vivirá el país por motivo a la pandemia durante diciembre.

Las autoridades policiales y militares dispusieron el despliegue en todo el país de los hombres y mujeres coordinados por la Policía Nacional.

Los agentes tendrán la responsabilidad de resguardar a la ciudadanía, que desde mañana comenzará a recibir el doble sueldo.

La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas reforzarán la vigilancia de las calles, avenidas, zonas residenciales y comerciales del país a través del “Operativo Navidad, Seguridad y Vida 2020”.

“Si bien cada año nuestra institución, junto al Ministerio de Defensa, realiza este operativo de seguridad para fortalecer la prevención de actos delincuenciales y alteración del orden público en sus distintas manifestaciones, la corresponsabilidad ciudadana será un aspecto muy importante en la misión de lograr este objetivo”, indicó Sánchez González, mediante su participación virtual.

Agregó que se debe tener en cuenta que se está viviendo uno de los momentos más difíciles de toda la humanidad por la presencia del coronavirus.

Señaló que es de suma importancia que la ciudadanía en general, especialmente los propietarios de establecimientos de venta de bebidas alcohólicas, respeten en todo momento el toque de queda.

Más popular