39 % de la población de AL está vacunada

39 de la poblacion de AL esta vacunada
Carissa Etienne.

Washington. El 39 % de los habitantes de Latinoamérica y el Caribe han sido completamente vacunados contra la covid-19, aunque seis países tienen tasas mucho más bajas de inmunización, informó la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
En una rueda de prensa, la directora de la OPS, Carissa Etienne, anunció que, con una media del 39 %, la región está cerca de alcanzar la meta que se marcaron este mes la ONU y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para inmunizar al 40 % de la población mundial antes de que termine el año. Además, según Etienne, 26 países del continente americano ya han logrado el objetivo marcado por la ONU y la OMS al superar el 40 % de la población con una pauta completa de vacunación.

Sin embargo, no es la realidad en todos los países, alertó Etienne, quien puso énfasis en las desigualdades en la distribución de las dosis y en los retos logísticos que enfrentan algunas naciones para distribuirlas. Hay seis países de las Américas que preocupan especialmente a la OPS porque su tasa de vacunación está muy por debajo del 40 %: Jamaica, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Haití, Guatemala y Nicaragua.

Mientras, Haití anunció que va a devolver al mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS) cerca de 250.000 vacunas contra la covid-19 que están a punto de caducar. Las dosis caducan el próximo 6 de noviembre, por lo que no hay posibilidad de que sean utilizadas en Haití dada la lentitud del ritmo de vacunación en el país, donde solo se han puesto algo más de 69,000 vacunas desde el pasado julio.

Más popular