452 agentes de la Policía Nacional sospechosos de coronavirus

452 agentes de la Policia Nacional sospechosos de coronavirus

452 miembros de la Policía Nacional se encuentran bajo observación al presentar síntomas compatibles con el coronavirus (fiebre, tos o dificultad respiratoria). El protocolo obliga a permanecer aislado durante dos semanas a fin de evitar el posible contagio a otros agentes.

Así lo afirmó el vocero de la Policía, Frank Félix Durán, quien además indicó que el número de positivos confirmados supera sobre los 100 agentes, que han sido contagiados durante sus labores.

Estos datos dan una idea de la  a la que están sometidos los integrantes de la institución del orden, al hacer cumplir a los ciudadanos las medidas restrictivas acordadas por el Poder Ejecutivo, que por tercer período ha declarado el estado de emergencia para tratar de contener la expansión de la pandemia covid-19.

Ciudadanos confundieron horario del toque de queda este domingo

El patrullaje mixto entre militares y policías busca dar fiel cumplimento al  toque de queda que prohíbe el tránsito y la circulación de personas desde las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana de lunes a sábados.

La excepción fue los domingos, días en los que el toque de queda está en vigor de 5 de la tarde a las 5 de la mañana del día siguiente. Sin embargo, el horario del toque de queda de los domingos, no fue acatado por una gran cantidad de ciudadanos que ayer permanecían en las calles pasado a la 5:00 de la tarde.

“En los días anteriores había disminuido bastante los apresamientos por violación al toque de queda, pero en el día de ayer hubo aumento de casi mil personas a nivel nacional. Entendemos que hubo una confusión con esos ciudadanos que le cogió la hora. Reiteramos a los ciudadanos que los domingos el toque de queda comienza a la 5:00 de la tarde”, expresó el vocero de la policía.

El toque de queda, que comenzó a ser aplicado el pasado 20 de marzo, estará en vigor hasta el 1 de junio, fecha hasta la que continúa el estado de emergencia, tal y como autorizó el Congreso Nacional al Poder Ejecutivo.

Más popular