5 recomendaciones para evitar la “olla” de enero

«¡Enero viene  duro! ¡Nadie se salva de la olla de enero¡», son algunas de las frases que ya se escuchan en las calles. Y es que el pasado lunes 5 de diciembre el Gobierno empezó a dar el doble sueldo, lo que dinamiza la economía dominicana. A esto se le agrega los bonos que entregan algunas empresas para esta temporada. Sin embargo, al llegar enero muchas personas están «sin un peso».

Y es que diciembre es para muchos el mes de las fiestas, las «compraderas», en fin, el mes de gastar más dinero de lo «normal», provocando así que al inicio del año muchos estén en olla.

Si usted es de los que se vuelve «loco» en Navidad a continuación varias recomendaciones para evitar la «olla» de enero:

Organízate

Aunque puede resultar tedioso el sacar las cuentas es muy importante, pues de esta manera sabrán con qué cuentas. ¿Cómo hacerlo?

Lo primero es saber la cantidad de dinero que te entrará. Luego, qué vas a hacer con el: Tantos para pagar deudas; una parte para compras de Nochebuena y Navidad… (es necesario que crees varias listas para que detalles a dónde irá cada centavo).

Te puede interesar: Doble sueldo: ¿pago deudas o empiezo a gastar?

Si ya usted realizó esto, lo siguiente es:

Doble sueldo ¿Que hacer con la regalia pascual
Persona ahorrando (Fuente externa)

El “clavo”

Es importante que ahora que le dieron el doble sueldo, bonos, etc., lo invierta o por lo menos guarde un «clavo» para emergencias o gastos imprevistos que puedan surgir.

Evita las compras compulsivas

Sí, ya sabemos que parece algo lógico, pero lo cierto es que muchas personas pierden el control en esta temporada, y compran cosas que no necesitan e incluso, en algunos casos, que nunca van a usar.

Tarjetas de crédito
Tarjetas de crédito

¡Cuidado con las tarjetas!

Dentro de la categoría de cuidado con las compras compulsivas también está el hacer un uso adecuado de las tarjetas, en especial las que son de crédito. Y es que para esta temporada llegan muchas ofertas de descuentos de aquí y de allá. ¡No caigas en el gancho!, porque de hacerlo llegará el momento en que tengas que pagar esos lujos que quizás mereces, pero no tenías como costear.

Lea :Banreservas: Recomendaciones para usar los cajeros automáticos

1670429405 841 5 recomendaciones para evitar la olla de enero

No olvides lo que realmente representa el espíritu de la Navidad

Realmente, la Navidad no se trata de volverse locos por cosas materiales y porque querer mostrar a los demás una felicidad que quizás no sea cierta. El verdades espíritu de esta temporada trata de disfrutar en familia, de ser solidarios con otros, acercarse más a Dios y ser agradecido por TODO lo que tenemos.

¿Ha escuchado hablar de cuesta de enero?

Todas recomendaciones que hemos estados dado es para que evitar lo que se conoce como la cuesta de enero, que no es más que la calamitosa situación económica que se presenta en la vida de las personas que gastan todo cuanto tienen  en las fiestas navideñas y les llega el primer mes del nuevo año en números rojos.

Consejos para evitar la “Olla” de enero
Consejos para evitar la “Olla” de enero

El mayor gasto

Donde la mayoría de los consumidores gastan de más, durante la época de Navidad, es en las típicas compras de último momento, ya sea  comida para las celebraciones, ropa para todos los miembros de la familia, decorando la casa y hasta haciendo donaciones y contribuciones caritativas en una época en que a más de uno se le ablanda el corazón.

Efectos en la salud

Las deudas y las preocupaciones que provoca la cuesta de enero puede producir dolores de cabeza, malestar estomacal, problemas en la piel y caída de pelo.

Las mujeres la llevan mejor

Las mujeres pueden sobrellevar más fácil la cuesta de enero debido a que son las que manejan el presupuesto familiar además de que buscan  ayuda profesional más rápido que los hombres.

Síganos en nuestras redes sociales: https://twitter.com/PeriodicoHoy

Doble sueldo: 7 consejos de seguridad

Más popular