509 policías son investigados por faltas

509 policias son investigados por faltas
Edwar Sánchez, director PN.

El director de la Policía Nacional, Edward Sánchez, reveló ayer que 509 agentes de esa institución fueron investigados por distintas faltas, entre ellas exceso de autoridad, agresiones físicas y violencia intrafamiliar.
Desde septiembre del pasado año hasta el 21 de marzo del 2021, la Dirección General de Asuntos Internos de la Policía Nacional se reunió con los uniformados para tratar los asuntos pendientes, que también implican indelicadezas en la ética y transparencia de las labores policiales.

“Desde septiembre del 2020 hasta el 21 de marzo la Dirección de Asuntos Internos investigó por exceso de autoridad a 181 miembros policiales, 102 por agresiones físicas; miembros que se vieron involucrados en violencia intrafamiliar, 26, y unos 200 casos que implican indelicadezas en cuanto a la ética y la transparencia de la labores policiales”, explicó Sánchez.

Asimismo, destacó que la institución está en un proceso de transformación, y que está dispuesta y abierta a la transparencia de las actuaciones policiales.

Sobre los señalamientos pasados de miembros policiales en actos ilícitos, el titular explicó que cuando se produce en hecho de uso excesivo de la fuerza la Policía cuenta con dos órganos de control, que son Inspectoría General y la Dirección Central de Asuntos Internos. “Como le dije, si hay que corregir, diariamente la Policía revisa su accionar, revisamos las incidencias delictivas en nuestro país, pero vigilando la operatividad y eficiencia de investigación”.
En otro orden, dijo que el próximo domingo 28 será el lanzamiento oficial del plan de prevención de Semana Santa en la explanada frontal del palacio de la Policía Nacional. El incumbente de la institución del orden emitió estas declaraciones al reunirse ayer con la Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados que preside Carlos Sánchez Quezada.

Más popular