7 de noviembre: Día Nacional del Deporte

Cada 7 de noviembre en la República Dominicana se celebra el Día Nacional del Deporte, con el objetivo de resaltar los triunfos y logros de cada uno de los atletas dominicanos.

El deporte se define comúnmente como una actividad o habilidad atlética que implica un grado de competencia, se practica con fines recreativos y educativos y que se halla sujeto a normas o reglamentos. Los deportes se pueden jugar en el interior o al aire libre y por personas o equipos.

Los países del mundo han acogido el deporte como disciplina, ya que le permite desarrollar, física, mental y de manera sana al individuo, esta fue una práctica habitual en las civilizaciones antiguas.

El deporte contribuye múltiples beneficios físicos y psicológicos, herramienta de transformación social y una actividad formadora.

Esta actividad física aporta un papel relevante desde el desarrollo económico en diferentes contextos geográficos, culturales hasta en lo político. También, promueve los ideales de paz, fraternidad, solidaridad, tolerancia y justicia.

Además, de que exalta nuestra Quisqueya, recordemos que en los recientes Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023, la República Dominicana obtuvo un total de 32 medallas, 8 de Oro, 7 de Plata y 17 de Bronce.

Más popular