82 accidentes de tránsito y seis personas muertas durante el primer día del asueto de la Semana Mayor

82 accidentes de transito y seis personas muertas durante el

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) comunicó este Sábado Santo que durante el operativo Compromiso por la Vida Semana Santa 2021, han ocurrido 82 accidentes de tránsito en las últimas 24 horas, resultando 120 afectados y cuatro personas fallecidas.

El director del COE, general retirado Juan Manuel Méndez, informó además que  243 personas se intoxicaron por ingesta de bebida. Mientras que por alimentos fueron 129.

En este primer boletín, indicó que el Instituto Nacional de Ciencias Forences ha certificado en las últimas horas el deceso de dos personas por asfixia.

Juan Manuel Méndez dijo además que de los accidentes registrados, 65 involucran motocicletas, nueve vehículos livianos,  cinco atropellamientos y tres vehículos pesados.

Asimismo, detalló que 17 personas fueron rescatadas en alta mar. También rescataron 17 niños que se encontraban extraviados y  entregados a sus padres.

Desde ayer se han realizado 6,257 asistencias, consistentes en  atención pre hospitalario, asistencias médicas, casos atendidos en hospitales, reparaciones mecánicas, cambios  y reparación de neumáticos, remolques de vehículos, transporte de personas, atención a niños y niñas extraviados y/o lesionados y atención a ciudadanos que se han desplazado por las diferentes vías a los diferentes balnearios y playas.

Detalles íntegro del boletín

LA COMISIÓN MILITAR Y POLICIAL DEL MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS,  realizó 2,011  asistencia vial, las cuales consistieron en cambio de gomas, combustibles, asistencias en accidentes de tránsito,  asistencias por seguridad, remolques y asistencia mecánicas entre otras actividades en autopistas, y vías troncales.

El INSTITUTO NACIONAL DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE TERRESTRE (INTRANT), ha realizado  3, 936 inspecciones de vehículo.

 

Más popular