Economistas creen medidas adoptadas por gobierno serán positivas

Economistas creen medidas adoptadas por gobierno seran positivas
Economista Henri Hebrard.

Por Eymi Sivestre

SANTO DOMINGO.- Economistas consideran que las medidas adoptadas por el gobierno van a producir efectos positivos en la economía del país tras la pandemia del Covid-19.

Antonio Ciriaco, expresó que las medidas pueden estabilizar el nivel de precios, debido a que los mercados internacionales se encuentran volátiles el gobierno tratará de que eso no se refleje en los mercados internos.

«El gobierno tratará de que los precios se mantengan estabilizados en los principales estados, agregó.

Henry Hebrard, dijo que se espera que en los próximos tres meses la tasa de inflación siga disminuyendo tal y como ha informado el Banco Central de la República Dominicana.

Estas disposiciones ayudaría a evitar el incremento de los precios, esto no generará por sí solo un aumento de los costos pero en el corto plazo ayudaría a que continúe aumentando, indicó Juan Ariel Méndez.

El presidente Luis Abinader dispuso el pasado martes mantener sin variación, por 30 días, el precio de los precios del GLP, la Gasolina Regular y el Gasoil Regular.

Asimismo, el mandatario informó que la Dirección General de Aduanas pondrá a disposición un total de RD$2,000 millones de pesos en facilidades crediticias, para importadores de productos e insumos agropecuarios, vinculados a la canasta básica.

El jefe de Estado habló en rueda de prensa en Palacio Nacional al presentar los resultados de la mesa de trabajo por la crisis internacional de los precios.

— publicidad —

Más popular