Manny Acta ve viable propuesta de jugar en Arizona, Texas y Florida

El vicepresidente de operaciones de las Estrellas Orientales y coach de los Marineros de Seattle, Manny Acta ve viable que se juegue solo en los Estados de Arizona, Florida y Texas y dijo Grandes Ligas deben ser creativos al momento de tomar una decisión para que regrese el pasatiempo tradicional de los estadounidenses.

“Esta idea la veo más viable debido a la cantidad de estadios que tienen esas tres ciudades. No tenemos una fecha definida, pero yo estoy muy optimista de que a finales junio se esté jugando pelota” dijo el jugador en Instragam Live con nuestro editor deportivo Martín Rodríguez

“Estamos en tiempos complicados y hay que hacer ajustes especiales para que pueda sobrevivir el deporte del beisbol” agregó Acta.

Con respeto a LIDOM el ejecutivo de las estrellas no quiere adelantarse a lo que pueda pasar en el próximo torneo por causa de pandemia, lo que sí adelantó es que es muy posible que se cuente con mucho material de liga menor y mucho talento de Grandes ligas en la próxima temporada de la liga dominicana de béisbol.

“Aquellos que están en la frontera entre triple a y Grandes Ligas, van a jugar, aquellos que no tengan la cantidad de turnos suficientes van a jugar, lo que traerá un problema agradable.

Si la situación económica hace daño al torneo, los jugadores también lo van a tener que entender” añadió Acta”

NO LE INTERESA DIRIGIR NI GERENCIAR EQUIPO DOMINICANO

Manny Acta manifestó además que no le interesa ni gerenciar ni dirigir un equipo dominicano para el clásico mundial de béisbol, porque entiende que es una etapa superada.

“Yo creo que en Dominicana sobra el talento para ambas posiciones, hay muchos muchachos que están couchando en Grandes Ligas y mucha gente con preparación para esos puestos dijo Acta en la extensa entrevista que sigue colgada en la página de Instagram de Noticias SIN.

Más popular