Activa Participación de Nizao en trabajos celebración Semana del Turismo 2022

Nizao, Baní. El Clúster Turístico y Productivo de Baní, realizó el primer encuentro de los comités de trabajo para la celebración de la Semana del Turismo 2022, la cual se llevó a cabo este viernes 11 de febrero en el salón de acto del Palacio Municipal del municipio de Nizao, con la presencia del honorable alcalde Eleazar Guerrero, la directora regional de Turismo Maribel Hernandez, la presidenta y regidores que integran la sala capitular del municipio de Nizao.

FAU6965

El director provincial de turismo Lendy Reyes hizo la introducción y dio la bienvenida, a seguidas el presidente del Clúster Turístico y Productivo de Baní, arquitecto Juan Tejeda dio inicio a la reunión, motivando el propósito de la Semana del Turismo y haciendo un recuento del primer encuentro realizado en la terraza del restaurant Medina, donde quedó formado él comité gestor, Juan Tejeda expuso, para su ponderación una propuesta de actividades, para ser realizados el miércoles 2 de marzo en el municipio de Nizao, dentro de los festejos de la semana del turismo, que iniciarán él martes 1 de marzo, dia del turismo provincial, con una misa en la catedral Nuestra Señora de Regla.

FAU7063 2

“Esta propuesta, no es una imposición, es solo una motivación abierta, porque deben de ser ustedes, quienes propongan las actividades que desean que se realicen ese día en la comunidad de Nizao, son ustedes los que deben determinar cada una de las actividades que se realizarán aquí.” manifestó el presidente del Clúster.

 

El alcalde Eleazar Guerrero por su parte, hizo alusión a la voluntad del cabildo de Nizao, para integrarse a los festejos de la semana del turismo, ya que esa localidad cuenta con importantes recursos naturales, apropiados para el desarrollo turístico y la Semana del Turismo es una oportunidad para exhibir los atractivos y los recursos humanos con que cuenta el municipio de Nizao.

FAU7057

La directora regional de turismo, para la región Sur, señora Maribel Hernández, manifestó la disposición del Ministerio de Turismo de colaborar con la realización de la semana del turismo, y se comprometió a realizar los esfuerzos que sean necesarios para que la actividad se desarrolle con éxito.

FAU6990

El comité gestor de Nizao quedó integrado por los señores: Eleazar Guerrero, presidente, los regidores y personalidades distinguidas de Nizao.

La reunión se desarrolló dentro de un ambiente de entusiasmo, flujo de ideas y una disposición militante de cada unos de los presentes, para que la Semana del Turismo sea todo un éxito en la Provincia Peravia. Los ayuntamientos juegan un papel vital para el desarrollo de los destinos emergentes, el municipio de Nizao se destaca por la participación activa de las autoridades edilicias para el desarrollo del turismo.

Más popular