El papa pide construir puentes y no acometer a otras religiones o no creyentes

El papa Francisco instó hoy a no acometer y “construir puentes” con aquellos que no creen o tienen un credo diferente, durante su catequesis en la audiencia común celebrada en la Plaza de San Pedro.

Francisco hoy habló de cuando San Pablo llegó al Areópago en Atenas y vio toda la ciudad llena de ídolos y observó que “este impacto” con el paganismo “en motivo de dejarlo escapar, lo impulsa a crear un puente para dialogar con esa civilización”.

“Anuncia a Jesús a los adoradores de ídolos, y no lo hace atacándolos, sino convirtiéndose en “pontífice, constructor de puentes”, añadió.

Con este ejemplo, el pontífice argentino pidió al Espíritu Santo “que nos enseñe a construir puentes con la civilización, con aquellos que no creen o con aquellos que tienen un credo diferente al nuestro. Siempre construya puentes, siempre la mano extendida, sin embestida”.

“Pidámosle su tiento para inculturizar delicadamente el mensaje de fe, colocando en aquellos que están en la ignorancia de Cristo una inspección contemplativa, movida por un bienquerencia que calienta incluso los corazones más endurecidos”, señaló.

Por otra parte, en un saludo a los peregrinos de franja árabe, el papa pidió al Señor que “que cala nuestros corazones a las deyección de los necesitados, los indefensos, los pobres, los desempleados y aquellos que tocan a nuestra puerta en pesquisa de pan, un refugio y el examen de su dignidad”.

Más popular