El PRD pide votar por las oportunidades

El PRD pide votar por las oportunidades
EL PRD conmemora el domingo el 59 aniversario de su fundación.

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) declaró que el próximo 5 de julio tiene una singular connotación para la vida democrática e institucional del país.
El partido blanco recordó que ese día se conmemora el 59 aniversario del establecimiento en territorio dominicano de “la bandera blanca y del jacho de la libertad”, celebración que coincide con las elecciones presidenciales y congresuales, que definirá el presente y futuro del pueblo dominicano.

Aseguró que la democracia dominicana nació 35 días después del ajusticiamiento de Trujillo, cuando una comisión integrada por tres perredeístas del exilio, “arribó al país y encendió la llama que encarnó en las masas populares”.

“Si hoy tenemos la oportunidad de un nuevo 5 de julio del 2020, se debe a que hubo un 5 de julio de 1961, acontecimiento que dejó de ser obra exclusiva del PRD y hoy, es patrimonio de la democracia dominicana”, subraya en un comunicado.

Añade, que ese fue un acto de suprema valentía y del resurgir de la esperanza hacia la libertad de un pueblo que soñaba con democracia.

El PRD establece que “las elecciones del próximo domingo; es un nuevo hito para la ampliación del desarrollo incluyente, servicial y participativo, especialmente para la juventud y las mujeres emprendedoras, “sustentado por la candidatura presidencial de Gonzalo Castillo, de la alianza ganadora PRD-PLD”.

El PRD llamó a votar blanco entero en la casilla 4; en las tres boletas: presidencial, senatorial y de diputados, “por el bien de la República Dominicana y en honor a los valientes fundadores y héroes de la libertad, la soberanía y el desarrollo nacional”.
El presidente del PRD, Miguel Vargas, afirmó que el voto de la juventud dominicana se expresará mayoritariamente a favor de Gonzalo Castillo.

Más popular