Chiefs, campeones división; Ravens pasan a playoffs; Patriots vuelve a perder

Los Chiefs de Kansas City, con un nuevo título de división, los Raven de Baltimore, que aseguraron el pase a los playoffs y 49ers de San Francisco, que recuperaron la mejor marca de la competición, fueron los grandes triunfadores en la jornada dominical correspondiente a la Semana 14 de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

La mayor sorpresa la dieron los Patriots de Nueva Inglaterra que perdieron el segundo partido consecutivo con Tom Brady de mariscal, mientras que los Panthers de Carolina, Redskins de Washington y Raiders de Oakland quedaron eliminados de los playoffs.

Los Chiefs se aseguraron el título de la División Oeste de la Conferencia Americana (AFC), luego de vencer a domicilio 16-23 a los Patriots, que sumaron dos derrotas consecutivas.

Los Chiefs, que sobrevivieron a una serie de errores y decisiones cuestionables de los árbitros, tuvieron también la combinación de la derrota de los Raiders ante los Titans de Tennessee, y les permitió asegurarse el título de división con marca ganadora de (9-4).

La derrota de los Patriots (10-3) terminó con la racha de 21 victorias consecutivas en su campo en temporada regular y en playoffs, empatado la racha más larga en la historia del equipo, y la tercera de la NFL.

El joven mariscal de campo Lamar Jackson lanzó tres pases de touchdown y los Ravens se aseguraron también el pase a los playoffs dentro de la AFC al vencer a domicilio por 17-24 a los Bills de Buffalo

Los Ravens ampliaron su racha ganadora de la franquicia a nueve victorias consecutivas y mejoró a 11-2, su mejor récord en 13 juegos en la historia del equipo.

El mariscal de campo Jimmy Garoppolo lanzó para 349 yardas y cuatro touchdowns, el pateador Robbie Gould anotó gol de campo de 30 yardas cuando el tiempo expiraba, y los 49ers vencieron a domicilio 46-48 a los Saints de Nueva Orleans.

La victoria puso de nuevo a los 49ers (11-2) al frente de la clasificación de la División Oeste, de la Conferencia Nacional (NFC) y con la mejor marca de la liga.

Los Saints (10-3), ya campeones de la División Sur de la NFC, tuvieron al mariscal de campo Drew Brees con 29 de 40 pases para 349 yardas y anotó una vez.

Otro pasador Jared Goff lanzó para 293 yardas de ganancia y dos touchdowns y los Rams de Los Ángeles superaron 28-12 a los Seahawks de Seattle, que con la derrota no pudieron conseguir de momento un lugar en los playoffs ni seguir al frente de la NFC y mejor marca de la liga.

Con su victoria, los Rams (8-5) mantuvieron sus posibilidades de viajar a los playoffs y terminaron con la racha ganadora de cinco victorias consecutivas de los Seahawks (10-3), que no perdían desde el pasado 22 de septiembre.

El mariscal de campo Matt Ryan lanzó su pase de touchdown más largo de por vida y se convirtió en el décimo en la historia de la NFL en alcanzar las 50.000 yardas, además llevó a los Falcons de Atlanta al triunfo de 40-20 sobre los Panthers (5-8), que perdieron el quinto partido seguido y quedaron eliminados de playoffs.

Ryan completó 20 de 34 pases para 313 yardas con dos pases de anotación.

Ryan aumentó su total de pases a 50.279 yardas. Su próximo objetivo en la lista es John Elway, el noveno pasador de la NFL con 51.475 yardas.

El corredor Aaron Jones tuvo 134 yardas y un touchdown en 16 acarreos, y el mariscal de campo Aaron Rodgers lanzó para 195 yardas y los Packers de Green Bay derrotaron 20-15 a los Redskins, que quedaron eliminados de los playoffs.

Jones sumó su tercer partido en la temporada con al menos 100 yardas, agregó seis atrapadas para 58 yardas, y en sólo los últimos tres minutos del partido, logró más yardas totales (192) que todo el equipo de los Redskins.

El mariscal de campo Ryan Tannehill lanzó para 391 yardas y tres touchdowns y los Titans de Tennessee ganaron su cuarto partido consecutivo al derrotaron al domicilio 21-42 a los Raiders (6-7), eliminados de los playoffs en su última temporada en Oakland.

La victoria puso a los Titans (8-5) en un empate en el primer lugar en la División Sur de la AFC con los Texans de Houston, y ambos equipos se enfrentarán dos veces en las últimas tres semanas.

En otros resultados, Nick Chubb corrió para 106 yardas, incluyendo 99 después del medio tiempo, y Baker Mayfield y Kareem Hunt lograron anotaciones por tierra en la victoria de los Browns de Cleveland por 27-19 sobre los Bengals de Cincinnati.

El mariscal de campo Kirk Cousins logró un pase de anotación para los Vikings de Minnesota, que superaron 20-7 a los Lions de Detroit.

Otro pasador, el novato Drew Lock lanzó para 309 yardas y tres touchdowns y Denver Broncos ganan a domicilio 24-38 a los Texans.

El mariscal de campo Jameis Winston completó 33 de 45 pases para los Buccaneers de Tampa Bay que ganaron 38-35 a los Colts de Indianápolis.

El veterano mariscal de campo Philip Rivers lanzó para 314 yardas y tres touchdowns, incluyendo uno de 84 yardas a su receptor Austin Ekeler y los Chargers de Los Ángeles superaron a domicilio 10-45 a los Jaguars de Jacksonville.

Diontae Johnson devolvió un despeje de 85 yardas hasta la zona de touchdown y el cuadro defensivo de Pittsburgh Steelers consiguió tres interceptaciones que les ayudaron a ganar a domicilio 17-23 a los Cardinals de Arizona.

El pateador Sam Ficken anotó gol de campo de 44 yardas cuando expiraba el tiempo reglamentario y los Jets de Nueva York derrotaron 22-21 a los Dolphins de Miami.

Más popular