En enero, podrían llegar al país 25 mil dosis de vacuna Pfizer

En enero podrian llegar al pais 25 mil dosis de
El país espera la vacuna contra la COVID-19 que ya se aplica en otras naciones.

Las dosis de urgencia que llegarán al país para vacunar al personal de Salud y a grupos vulnerables serían de la fabricada por la farmacéutica Pfizer, cuyo lote llegaría al país en el transcurso de este mes.

La información la ofreció ayer el presidente Luis Abinader durante un encuentro que este tuvo en el Palacio Nacional con los directores de medios de comunicación, donde adelantó que se trata de un lote de alrededor de 25 mil dosis. Durante la reunión, el jefe de Estado explicó que se realizan gestiones con Turquía para adquirir otro lote de emergencia de la vacuna Sputnik y que una vez llegue el primer lote a la República Dominicana tanto él como la vicepresidenta Raquel Peña, serán los primeros en vacunarse.

Se contrataron dosis de AstraZeneca

El Gobierno firmó, en octubre del año pasado, un acuerdo con la farmacéutica británica AstraZeneca, para adquirir 10 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus desarrollada junto con la Universidad de Oxford. El convenio fue suscrito por 40 millones de dólares, cuatro dólares por vacuna; de los cuales, el primer pago correspondiente a 8 millones de dólares fue aportado por el sector privado. Esta vacuna, según las autoridades, sería aplicada en el primer trimestre del año a 5 millones de personas, quienes recibirán dos dosis del preparado para asegurar su efectividad.

A principio de esta semana, el presidente Luis Abinader informó que el país gestionaba de extrema urgencia dosis de vacunas para 200 mil 020 personas para iniciar lo antes posible un plan de vacunación de personas vulnerables, dentro de las que se encuentra el personal médico y los envejecientes. En esa ocasión, dijo que en cualquier momento el Gobierno anunciaría resultados en ese sentido, tras asegura que esa es la prioridad A1 de su administración.

La vicepresidenta Raquel Peña comunicó que el Gobierno confirmó el pasado martes la firma de contratos de compra-venta con las diferentes vacunas que han sido aprobadas como AstraZeneca, Pfizer, Moderna, la rusa y se suscribió un convenio con Covax, de la Organización Mundial de la Salud.

Dice someterán leyes para reformas entidades

En el encuentro con directores, el presidente Abinader informó también que someterá al Congreso Nacional varios proyectos de ley para modificar instituciones como la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental y el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, creadas bajo decretos. Dichos proyectos serían presentados a partie del próximo 27 de febrero.

Más popular