Asonahores: visitas constantes de estrellas de Hollywood favorece turismo

Andrés Marranzini, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), aseguró que favorece a la industria turística, y a la imagen del país en sentido general, las constantes visitas de reconocidos actores de Hollywood y otras estrellas de la industria del entretenimiento, como ha ocurrido en las últimas semanas.

Asonahores visitas constantes de estrellas de Hollywood favorece turismo“La industria del cine siempre ha sido una actividad complementaria de los destinos turísticos de nuestro país, es parte de una política pública; la Ley de Cine es parte de una política pública que tiene una consecuencia positiva en el aspecto turístico, quizás mucha gente no lo vio, pero nosotros lo entendimos así”, destacó.

Dijo que el fruto de la referida legislación es la gran cantidad de filmaciones internacionales que se están haciendo en el país, que traen consigo que estrella del primer nivel mundial participen y visiten la República Dominicana.

“Y nuestro trabajo es tratar que no solo se queden para hacer la película, sino que disfruten de amenidades que le ofrecen la isla, y si se quedan como inversores y con residencias mejor todavía”, manifestó.

Explicó que, con algunas de las visitas hay ciertos niveles de coordinación, y en otros es totalmente espontaneo y la capacidad de replicar esa espontaneidad varia, porque en algunos casos hacer post es un tema comercial y en otros, de buena fe permiten que el hotel, si se están hospedando en uno, en su cuenta haga el repost o que el Ministerio de Turismo (Mitur) lo haga como Go Dominican Republic.

“Eso varia, depende el individuo, puedo decir que con Mark Wahlberg no hubo problemas, en replicar lo que dijo, igual Vin Diesel, Jennifer López fue bastante fácil de tener interacción con ella, hay otros que tienen restricciones porque sus agentes que se encargan de eso”, aclaró Marranzini.

Con respecto a la visita de la socialité Kim Kardashian a RD dijo que es “bastante positivo que ella suba a sus redes fotos y mensajes de cuando está en algún lugar del país”, según entrevista en D’ Agenda.

El directivo, insistió en que el mundo de redes sociales es de grandes contrataciones y es diferente cuando la figura internacional paga un servicio, “porque si pagó el hotel hay que pedirle permiso, porque han pagado por un servicio, pero si es un intercambio, ya entra otra dinámica comercial2.

“Pero lo que te puedo responder es que, en algunos casos, hay niveles de coordinación y en otros casos es totalmente espontaneo para suerte de este país”, subrayó.

Más popular