A Bautista Rojas Gómez le sorprende que el Gobierno utilice padrón electoral para jornada de vacunación contra el covid-19

A Bautista Rojas Gomez le sorprende que el Gobierno utilice

Recomendó mapeo y descenso para detectar las personas que clasifiquen para la aplicación de esa primera dosis

Santo Domingo.- El ex ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, se mostró sorprendido tras el anuncio del Gabinete de Salud de que integrará a el padrón electoral y los centros de votación al proceso de vacunación contra el coronavirus.

Desde su experiencia en el Ministerio de Salud, Rojas Gómez, recomendó realizar un descenso nacional que permita la búsqueda de las personas que clasifiquen para la aplicación de esa primera dosis que está pautada para marzo próximo.

Te recomendamos:

  •  El plan de vacunación contra el coronavirus estará basado en el padrón electoral
  • Salud Pública notifica 14 nuevas muertes por coronavirus

Al ser entrevistado en el programa Despierta con CDN, el senador por la provincia Hermanas Mirabal reveló que hace cuatro semanas solicitó al Gabinete de Política Social del Gobierno que socializara la manera en que iba a ser abordada la jornada de vacunación contera el coviod-19.

“A mí me ha sorprendido el escenario de los Colegios Electorales porque descarta de plano la experiencia”, sostuvo.

El padrón electoral que será utilizado por el Gabinete de Salud para la jornada de vacunación contra el coronavirus, cuenta con 7 millones 500 mil personas inscritas.

De esa cifra, el 51.4% corresponde a mujeres, mientras que el 48.86% a hombres.

Por rango de edad, se encuentra que el 5.44% abarca a personas de 60 a 65 años; un 4.18% corresponde a personas de 66 a 70 años, mientras que el 7.32% tiene sobre los 70 años.

Al proceso, según informó la coordinadora del Gabinete de Salud, la vicepresidenta Raquel Peña, se integrarán los 4,169 centros de votación que habilitó el órgano de comicios.

Más popular