A bordo de Iberia llegan las primeras vacunas anticovid a RD

Iberia, una aerolínea de amplia tradición en el mercado dominicano, ha sido seleccionada por el gobierno que encabeza Luis Abinader para traer al país el primer cargamento de vacunas contra el Covid-19. A las 8:45 de la noche de este lunes el avión procedente de Madrid, España, arribó al AILA con los 110 kilos con la vacuna Covishield, fabricada bajo licencia AstraZeneca en La India.

A bordo de Iberia llegan las primeras vacunas anticovid aUn Airbus 330 de la aerolínea Iberia aterrizó con las primeras dosis en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, siendo estas las primeras vacunas que Iberia transporta a América Latina.

El equipo de la terminal procederá con la descarga del antídoto, mientras el presidente Luis Abinader se ha encargado de recibirla.

La seguridad del AILA junto a la presidencial ha delimitó un área para algunos funcionarios del Gabinete de Salud y la prensa nacional se coloquen para presenciar la descarga.

Un camión refrigerado de Promese/Cal dispondrá del traslado de los 110 kilos en torno a un lugar seguro y climatado.

IAG Cargo, responsable de la comercialización de la carga en todas las aerolíneas del grupo IAG, ha realizado este envío desde Bombay a Londres en un vuelo de la aerolínea británica British Airways del 14 de febrero; y posteriormente de Londres a Madrid y de Madrid a Santo Domingo en sendos vuelos de Iberia.

Más popular