A partir de este jueves cierran fronteras y otras estrictas medidas por COVID-19

A partir de las 6:00 de la mañana de este jueves se inician parte de las medidas anunciadas por el presidente Danilo Medina el pasado martes 17 de marzo durante su alocución a la nación que incluyen el cierre de todas las fronteras del país por tierra, mar y aire por un plazo de 15 días.

El mandatario ordenó que solo se permita la entrada de aviones ferry para la salida de los ciudadanos extranjeros que quieran regresar a sus países de origen.

Sin embargo, el presidente Medina especificó que se permitirá la entrada de aviones, buques de carga y de combustibles para garantizar los suministros a la población.

También fueron suspendidas todas las actividades docentes en centros escolares y universitarios hasta el próximo lunes 13 de abril aunque el Programa de Alimentación Escolar se mantendrá vigente por lo que el INABIE y el Ministerio de Educación deberán establecer  “un mecanismo para que las familias de los estudiantes puedan retirar de los centros educativos las raciones alimenticias que les correspondan según el número de alumnos inscritos”.

Asimismo, el Ministerio de Educación y el de Educación Superior informarán acerca de las medidas que se tomarán para garantizar que los estudiantes puedan continuar su ciclo formativo, correspondiente al año escolar 2019- 2020, a través de docencia virtual y de otras iniciativas.

Los restaurantes deberán limitar sus servicios a la recogida y servicio a domicilio de comidas.

Como parte de las medidas adoptadas por el Gobierno quedan suspendidos por 15 días los eventos deportivos y concentraciones de todo tipo, incluidos actos de campaña política.

De igual forma fueron suspendidos los mercados de pulga en todo el territorio nacional y los mercados binacionales en el área fronteriza.

Más popular