A partir de este miércoles se intensificarán los operativos en el Gran Santo Domingo

A partir de este miercoles se intensificaran los operativos en
El ministro de la Presidencia y coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus, Gustavo Montalvo, dijo que a partir de este miércoles se intensificarán las labores de seguimiento epidemiológico y las intervenciones comunitarias en el Gran Santo Domingo.
Montalvo dijo que en el Gran Santo Domingo, se llevará a cabo más pruebas de Covid-19 y más aislamientos de casos positivos.

“Les anuncio que a partir de mañana miércoles se realizarán operativos puntuales en 8 áreas de salud en el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional” indicó Montalvo.

Dijo que las intervenciones en el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional incluirán visitas domiciliarias para revisión de síntomas, realización de pruebas, distribución de mascarillas, kits de higiene, y entrega de medicamentos o traslado a hospitales en caso de ser necesario.
Informó además que se ha coordinado con distintos ayuntamientos y la Corporación de Acueducto de Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) una jornada de desinfección y control de vectores, a fin de evitar coinfecciones de covid 19 con otras complicaciones como dengue.
Para las jornadas, se estarán incluyendo más de 50 médicos en unidades operativas, decenas de enfermeras, promotores de salud, entre otros profesionales.

Más popular