A partir de mañana solo vacunarán contra el covid-19 a las personas que hicieron cita

A partir de manana solo vacunaran contra el covid 19 a

La vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, informó este jueves que a partir de este viernes 12 hasta el 27 de marzo, aplicarán la primera dosis de la vacuna contra el covid-19, solo a los ciudadanos que hicieron y les fue confirmada su cita a través de la plataforma digital vacunaterd.  

Peña no aclaró si el proceso será detenido luego del 27 de marzo. Dijo que «esta etapa focalizada de vacunación permitirá reponer las fuerzas del personal de salud y los voluntarios que se han mantenido sin descanso inoculando miles de dosis diarias durante las dos últimas semanas”.

Segunda dosis de la vacuna contra el covid-19

Comunicó que a partir del 24 de marzo comenzaran a aplicar la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 a los ciudadanos que ya han sido vacunados.

“Tenemos guardada una proporción del primer lote de vacunas para este propósito”, detalló.

República Dominicana recibió hasta el 21 de febrero unas 818,000 vacunas contra el covid; hasta ahora, se han usado más de 660 mil, por lo que quedan alrededor de 158 mil dosis del antídoto.

Los próximos lotes están programados para llegar el 15 y 25 de marzo. Se espera que con estos se continué el proceso de vacunación contra el covid-19.

La funcionaria recordó que la República Dominicana tiene contratadas más de 20 millones de dosis con diferentes farmacéuticas y aseguró que no descansaran hasta lograr la vacunación completa de la población.

Durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional, dijo que están identificando nuevos centros y entrenando más personal para la vacunación contra el covid.

Indicó además que estarán vacunando al personal del sector Educación inicial y primaria.

“Queremos recordarles que no debemos bajar la guardia, el cuidado se mantiene, debemos mantener el distanciamiento físico, el uso de mascarilla y el lavado de las manos”, manifestó la vicepresidenta.

Más popular