A propósito de seguridad ciudadana, preguntan a Abinader «¿y el plan Giuliani?»

El presidente Luis Abinader prometió en el año 2016 durante su campaña presidencial que su Gobierno pondría en práctica un conjunto de recomendaciones de su asesor Rudolph Giuliani, para controlar «drásticamente los asaltos, robos y ataques criminales a que frecuentemente es sometida la población dominicana».

A proposito de seguridad ciudadana preguntan a Abinader ¿y el

Durante una rueda de prensa junto a Giuliani, quien mostró el informe “Una Nación, una ley que equivale a justicia para todos”, Abinader expuso que en su administración serán adoptadas medidas eficientes y eficaces tanto en la actuación policial como en el Ministerio Público, adecuándolas debidamente a las leyes y el contexto social y cultural del de la República Dominicana.

1668903604 153 A proposito de seguridad ciudadana preguntan a Abinader ¿y el

“Para que desde los primeros días de nuestro gobierno hagamos efectiva una de las primeras responsabilidades del Estado, que es garantizar el derecho a la vida, a la integridad física y el cuidado de los bienes de las personas en todo el territorio nacional”, señaló el dirigente político.

Sin embargo, ante los altos índices de criminalidad, ciudadanos recordaron y preguntaron al primer mandatario sobre el plan.

A proposito de seguridad ciudadana preguntan a Abinader ¿y el

«@luisabinader y donde está el supuesto Olán de usted el plan GUILLIANI QUE USTED TENÍA Delincuentes matan seguridad del expelotero Mélido Pérez y roban jeepeta. El hecho se registró en el residencial Mirador del Oeste», dijo Raymond Peña en Twitter.

En 2016, Abinader sostuvo que para empezar a mejorar la seguridad de las y los dominicanos “nuestra gestión del cambio” incluye un salario mínimo equivalente a 500 dólares para los rasos, incremento de sueldo y otros beneficios en todos los rangos de la institución, pago adicional por horas extra al personal que exceda su jornada normal de trabajo y equipamiento y cambios fundamentales en los procedimientos policiales del país.

Abraham Fortuna, en dicha red social, también recordó el plan: «¡¡¡¡Se quemaron!!!! Antes tenían soluciones a todos, hasta un plan compraron a Guilliani, etc. ¿Dónde están las soluciones que nos vendieron?», dijo.

«@luisabinader Dónde esta el plan Guilliani??? Quedó como todos los demás. En promesas de campaña electoral», asuguró en Twitter Edward Patrocino.

Equipo de Giuliani. Bajo el concepto “Una nación, una legislación es igual a Justicia para Todos”, y como parte del acuerdo de asesoría con la campaña presidencial de Abinader, el equipo Giuliani Security and Safety realizó un diagnóstico sobre la seguridad ciudadana en la República Dominicana.

Según el informe enviado a este medio, entre los hallazgos puntuales de la investigación, que incluyó estudios en línea sobre estadísticas y casos de organismos mundiales, así como investigaciones y entrevistas en campo, entre el 30 y el 40% de las muertes por homicidios son clasificadas erróneamente.

 Abinader aseguró que el Gobierno y la Policía enfrentarán a los delincuentes en cualquier terreno y para ello se está preparando a la institución responsable de garantizar la seguridad ciudadana.

“Y les quiero decir en estos momentos que los delincuentes o se entregan o serán enfrentados drásticamente por la Policía Nacional y por el Gobierno. Estamos preparando y hemos avanzado bastante, aunque nos falta, una institución del orden para enfrentar verdaderamente a los delincuentes”, advirtió el jefe del Estado.

Le podría interesar leer: La Policía mató a Manolo, acusado de ultimar teniente coronel en Arroyo Hondo

El mandatario reconoció la preocupación por el tema de la seguridad y dijo que esa es su prioridad y que, a pesar de que las estadísticas revelan que la situación era peor antes, entiende que es demasiado en la actualidad y por eso se trabajará para enfrentarla y disminuirla, pero para ello es necesario el apoyo de cada dominicano.

Aseguró que se esfuerza para que quienes se apartaron de la ley y quieran pasar a ser personas de bien la sociedad los reciba y ayude “pero los que deciden, los que tienen otra decisión y alterar la paz y la seguridad serán enfrentados en cualquier terreno por este gobierno”.

«Chu» Vásquez: «Le daremos un knockout a la oposición en 2024»


Más popular