A puertas cerradas se llevan a cabo elecciones del Conep

A puertas cerradas se llevan a cabo elecciones del Conep

Fuertemente custodiado por miembros de seguridad luce el el salón The Garden Then, del hotel El Embajador, debido a que este miércoles a puertas cerradas el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) escoge a sus nuevas autoridades para los próximos dos años.

Las elecciones que se llevan a cabo desde las 9:00 de la mañana, se realizan con cierto hermetismo, lleno de seguridad y dónde a los miembros de la prensa no le permitieron el acceso.

Este proceso es totalmente atípico, debido a que por primera vez al menos en lo que va de siglo, se presentan dos planchas para participar en unas elecciones del Conep, ya que las escogencias de las autoridades se hacían por consenso.

Una liderada por su actual presidente, Pedro Brache, que busca un tercer período, y la otra que preside Ligia Bonetti, quien presidió la Asociación de Industrias (AIRD) entre 2011 y 2014.

Este proceso inusual ha provocado que en las elecciones de este año se genere una campaña interna intensa de parte de ambas planchas, con el objetivo de obtener el favor de los electores miembros del Conep.

La plancha que impulsa a Brache, está compuesta por los empresarios Celso Juan Marranzini, presidente actual de la AIRD, quien aspira a repetir como primer vicepresidente, mientras que Lina García, de Envases Antillanos, busca a seguir como segunda vicepresidenta.

Otros integrantes de la plancha de Brache son: José Luis Magadan, de la Organización Nacional de Empresarios Comerciales (ONEC); Federico Domínguez, de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona); Juan Ventura, de la Asociación de Industrias del Norte (AIREN); Christopher Paniagua, del Banco Popular Dominicano; Máximo Vidal, por la Asociación de Bancos Comerciales de República Dominicana (ABA); y Julio Llibre, por la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores).

Además, Roberto Herrera, de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE); Carlos Guillermo León, presidente ejecutivo del Banco Múltiple BHD-León; Manuel Luna, de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo; Amelia Vicini, por INICIA; Susana Martínez, por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE); Paola Rainieri, por el Grupo Punta Cana; Juana Barceló, de Barrick Pueblo Viejo; Rogelio Viesca, de Claro Dominicana; Ana Figueiredo, por Altice Dominicana; Eduardo Cruz, por ARS Humano; Rafael Izquierdo, Seguros Universal; Jorge Montalvo por la Acoprovi; y Lucille Houelmont, de la empresas de seguridad Adesinc.

Mientras que la plancha de Ligia Bonetti, presidenta del Mercasid, que busca su primera presidencia del Conep, está integrada Juan José Attías, de La Nacional; Carlos José Martí, de Grupo MARTÍ; Elízabeth Mena, de Adoexpo; Leo Matos, del Central Romana; Marisol Vicens, de Headrick/Legal; Carlos Iglesias, de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago; José Tomás Contreras, por Itabo, Haina y San Cristóbal; José Fernando Paliza, por Interquímica; José Gior Ariza, por Invest A Capital Patnerts entre otras.

Más popular