A un día del torneo siguen trabajos en el Quisqueya

A un dia del torneo siguen trabajos en el Quisqueya
Los trabajos de la cañería del techado de los palcos del Estadio Quisqueya marchan a un ritmo acelerado.
Fanáticos comienzan a buscar sus boletas para mañana. Anuncian los seis abridores de la jornada inaugural

Pasada las tres de la tarde de ayer, las fuertes lluvias que afectan gran parte del país, detuvieron los trabajos que en las afueras del Estadio Quisqueya Juan Marichal se realizan. Pero en su interior, todo continuaba de manera normal.

Colocación final de la cañería del viejo parque de béisbol, acondicionamiento de los camerinos de visitantes, así como del terreno y locales de expendios de bebidas y alimentos, venta de boletas, colocación de vallas son parte de las labores en las que participan un amplio grupo de personas en el viejo parque de béisbol para el inicio mañana del torneo otoño-invernal 2021-2022.

“Aquí estamos trabajando sin parar”, señaló Juan Isidro García, una las personas que labora en la parte de embellecimiento de la parte frontal del Estadio Quisqueya que tendrá como plato fuerte el enfrentamiento entre los Leones del Escogido y los Tigres del Licey a las 7:15 de la noche. “Nuestro objetivo es que el estadio esté listo para este miércoles, aunque como es normal habrán cositas que se estarán resolviendo en el mismo transcurso del torneo, pero lo más importante es que estamos trabajando a todo tren”, agregó.

Cuatro torres de andamio servían de soporte para que unas seis personas terminaran de colocar el material para el fluido del agua en tiempo de lluvia y que está ubicado en la parte que cubre los palcos A y AA. Se espera que para hoy esos trabajos concluyan y los andamios puedan ser retirados de esa área para su limpieza.
De igual manera, los camerinos de visitantes también son sometidos a reparación, entre los que se citan baños, cocina, vestidores y área de oficina del dirigente del equipo de turno.

Asimismo, elCaribe observó mucho personal colocando grandes vallas publicitarias, tanto a lo interno como a lo externo del parque de pelota ubicado en el populoso ensanche La Fe. Tampoco se quedaba desde ya el inicio de las ventas de gorras alusivas a los seis equipos que intervendrán en el torneo y cuyos puestos se visualizan en la avenida Tiradentes.

Precios de boletas en el Quisqueya

Ayer se presenció varias personas adquiriendo las boletas para el primer partido entre estos conocidos rivales. El costo de las taquillas para presenciar los encuentros de los Tigres tendrán costos de 850 pesos para palcos A; RD$550 palcos AA; RD$350 preferencia, y RD$100 graderías. Estos precios variarían cuando los azules reciban la vista de los escarlatas o Águilas.

En cuanto a los Leones, el valor de una boleta en los palcos corporativos tienen un costo de 1,450 pesos; palcos A costará 850 pesos; palco AA RD$550; preferencias RD$350 y graderías RD$100, respectivamente. En el Quisqueya se permitirá un 70% de fanáticos.

Estadios del interior

Iguales trabajos han sido sometidos los estadios del interior con miras al pasatiempo dominicano que tendrá en su calendario de serie regular un total de 40 partidos. “En nuestro estadio (Francisco Micheli) estamos listos para jugar mañana (hoy), gracias a la inversión importante que el Central Romana Corporation ha hecho”, dijo a elCaribe Jorge Sturla, miembro de la junta directiva de los Toros del Este.

Asfalto en el área del parqueo, remodelaciones y reparaciones de los clubhouse (entre estos cambios de alfombra, baños, ducha, entre otras áreas) son parte de los trabajos que es sometido el estadio inaugurado el 1 de noviembre de 1979.

Sobre el procedimiento de las taquillas, Sturla manifestó que se estarán vendiendo poco más de cuatro mil boletas de ocho mil que tiene como capacidad máxima el Francisco Micheli (60% del aforo). Sostuvo también, que para ingresar al parque, los fanáticos tendrán que presentar la tarjeta de vacuna o en su lugar hacerse una prueba rápida.

“Todo aquel que no tenga su tarjeta, tendrá la oportunidad de hacerse su prueba de antígenos por parte de un personal de Salud Pública y los resultados se sabrán unos 15 minutos”, apuntó el ejecutivo taurino.

1635230710 346 A un dia del torneo siguen trabajos en el Quisqueya
Fanáticos del Licey compran boletas para el partido de mañana ante los Leones.

Abridores del primer día

Ayer, los seis equipos dieron a conocer a los lanzadores abridores para la primera jornada del torneo que estará dedicado de manera póstuma a Kalil Haché.

Por los Tigres subirá al montículo el veterano César Valdez, mientras que por los Leones lo hará el cubano Yoen Socarrás. Los Gigantes del Cibao anunciaron a Richelson Peña, quien se medirá al conocido cubano Yunesky Maya, de las Águilas.

Los Toros del Este, que estarán visitando a las Estrellas Orientales contarán con Félix Peña, en tanto los verdes pondrán a Radhamés Liz.

Más popular