AA y JetBlue defienden su alianza: «No hay evidencia de incremento de precios»

American Airlines y JetBlue Airways  han pedido a un tribunal desechar una demanda entablada por el gobierno que bloquearía un acuerdo entre ellas para cooperar en la prestación de servicios en el noreste de Estados Unidos.

AA y JetBlue defienden su alianza No hay evidencia deLos Abogados de las aerolíneas argumentaron que no hay evidencia de que el acuerdo haya causado mayores precios o un deterioro de sus servicios, y añadieron que las compañías ya han agregado rutas en el noreste, haciéndole la competencia a Delta Airlines y United Airlines.

El caso está siendo considerado por un tribunal federal de distrito en Boston.

Bajo la presidencia de Donald Trump, el Departamento de Transporte permitió a American y a JetBlue cooperar en la organización de rutas y prestación de servicios entre Nueva York y Boston. Pero una vez que asumió el gobierno de Joe Biden, el departamento empezó a reconsiderar el acuerdo.

Se recuerda que el mes de septiembre pasado, el Departamento de Justicia entabló una demanda para bloquear el acuerdo entre American y JetBlue, denunciando que perjudicará a los consumidores y que inhibe la competitividad.

Asimismo denunció también que el pacto haría a JetBlue más renuente a competir contra American en otras regiones del país.

Más popular