AAP determina más de un millon de menores han tenido COVID-19 en USA; aparece una segunda vacuna

AAP determina mas de un millon de menores han tenido

NUEVA YORK.- Un reciente estudio de la Academia Americana de Pediatría y la Asociación de Hospitales Infantiles (AAP) de los Estados Unidos determinó que un millón 04 mil menores se han contagiados por el COVID-19 en todo el territorio estadounidense.

Las autoridades no identificaron las identidades de los menores, pero una fuente médica solicitando reservas de su identidad, confirmó a este reportero que dentro de esa cantidad hay cientos de niños dominicanos, entre otras etnias hispanas.

Los bebes, niños y adolescentes diagnosticados con el mortal virus fueron contabilizados hasta el pasado 12 del presente mes, sostiene la AAP.

Su presidente, Sally Goza, calificó los datos de «asombrosos y trágicos», afirmando que los niños están más propensos que los adultos a tener casos leves, llegando a producirse hospitalizaciones y muertes.

Otro reciente estudio, correspondiente a los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC), establece que la tasa de niños latinos hospitalizados por COVID-19 es casi ocho veces mayor que la de infantes blancos no latinos en USA.

Hasta la noche de este martes, reportes de World-Ometer, proveedora de estadísticas globales del COVID-19, indican que en EE.UU se habían producido 11 millones 695,711 contagios y 254 mil 255 fallecimientos. 

Miles de dominicanos figuran entre los fallecidos y decenas de miles entre los contagiados, se ha informado. 

Una segunda vacuna experimental contra el COVID-19 dio resultados extraordinariamente este lunes. 

Moderna Inc., es una empresa estadounidense de biotecnología con sede en Cambridge, Massachusetts, que se centra en el descubrimiento de fármacos, el desarrollo de fármacos y tecnologías de vacunas basadas exclusivamente en ARN mensajero, dijo que su vacuna es 94,5% efectiva, según datos preliminares de un estudio en curso. 

Hace una semana, su competidor Pfizer Inc., fabricante del Viagra, anunció que su vacuna parecía tener un 90% de efectividad, noticia que pone a ambas compañías en camino de pedir permiso en semanas para su uso de emergencia en los EE.UU.

Los resultados son «verdaderamente sorprendentes», dijo el doctor. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno estadounidense. «Las vacunas de las que estamos hablando, y las que vendrán, son realmente la luz al final del túnel», precisó.

Más popular