Aaron Judge “Es un honor increíble”

TORONTO.-   Dos jardineros derechos golpeando con uniformes de los Yankees con 61 años de diferencia, uno asignado con el número 9 y el otro con un número 99 de gran tamaño. Roger Maris y Aaron Judge están vinculados para siempre como leyendas de esta franquicia histórica, ahora los únicos hombres en su historia en conectar 61 jonrones en una sola temporada.

Judge igualó el récord de jonrones de Maris en una temporada en la Liga Americana con un batazo de dos carreras ante el relevista Tim Mayza el miércoles, un cohete que rompió el empate en la séptima entrada y ayudó a impulsar a los Yankees a una victoria de 8-3 sobre los Azulejos en el Rogers Centre.

Aaron Judge abraza a su madre, Patty Judge, después del partido contra los Azulejos.

“Es un honor increíble tener la oportunidad de asociarme con uno de los grandes de los Yankees, uno de los grandes del béisbol”, dijo Judge. “Ser consagrado con ellos para siempre, las palabras no pueden describirlo. Eso es algo tan especial sobre la organización de los Yankees, todos los muchachos que nos precedieron y allanaron el camino, jugaron el juego de la manera correcta”.

Te puede interesar leer: Judge iguala el récord de Maris con su 61 jonrón del año en la Americana

Judge no dudó después de conectarse con el sinker alto hasta el cinturón de Mayza, soltó su bate y dio pasos rápidos fuera de la caja mientras seguía el vuelo de su impulso de 117.4 mph, que tardó solo 3.8 segundos en aterrizar un Statcast proyectado. 394 pies del plato de home. Fue el jonrón más golpeado de Judge en la temporada.

La codiciada pelota, que se dice que tiene un valor de hasta $2 millones, según una estimación, casi fue atrapada por dos fanáticos sentados en la primera fila de la Sección 137, que da al bullpen de Toronto. La pelota golpeó una pared justo debajo de ellos y se detuvo cerca del montículo del bullpen, donde fue recuperada por el entrenador de lanzadores Matt Buschmann y pasó al cerrador de Toronto, Jordan Romano.

El relevista Zack Britton negoció un intercambio de la pelota de béisbol durante el juego para Judge, quien se la entregó a su madre, Patty.

“Ella ha estado conmigo a través de todo”, dijo Judge. “Desde los días de las Pequeñas Ligas, prepararme para la escuela, llevarme a mis primeras prácticas y juegos, estar allí para mi primer juego profesional, mi debut y ahora tener la oportunidad de estar aquí para esto, esto es algo especial., y aún no hemos terminado”.

Los Yankees salieron del dugout para felicitar a Judge luego del jonrón, que llegó en su aparición número 35 en el plato desde que obtuvo el slugging No. 60 el 20 de septiembre ante Wil Crowe de los Pirates en el Yankee Stadium. Esa explosión fue presenciada por Roger Maris Jr., quien empacó un pasaporte para asistir al No. 61.

Maris abrazó a Patty Judge inmediatamente después de la explosión, luego intercambió saludos con Judge y bromeó: «¿Por qué esperó tanto?».

«Estar sentado a los 60 años con ‘The Babe’ fue agradable», dijo Judge. “Tener la oportunidad de sentarme ahora en 61 con otro jardinero derecho de los Yankees que conectó 61 jonrones, [ganó] MVP, campeones mundiales, es genial”.

Dijo el manager Aaron Boone: “61; He sabido de ese número toda mi vida. Es una cosa que hace que nuestro deporte sea un poco más especial que los demás: los números”.

Aparte de su importancia histórica, el jonrón de Judge volvió a poner a su equipo en la cima luego de que Gerrit Cole permitiera tres carreras en la sexta entrada. Cole retiró a los primeros 15 Azulejos, ponchando a cuatro bateadores para igualar un récord diferente en una sola temporada de los Yankees: la marca de la franquicia de Ron Guidry de 248 ponches, establecida en 1978.

«Creo que es más especial por lo que hizo Aaron esta noche, para ser honesto», dijo Cole.

Hubo algunas dudas sobre si Judge estaría en la alineación del miércoles después de que los Yankees aseguraron el Este de la Liga Americana el martes, rociando burbujeante en una celebración húmeda y salvaje en la casa club. Lo eliminó rápidamente y le dijo a Boone: «Quiero jugar».

Por Bryan Hoch
MLB.com

Más popular