Aaron Judge: “Este es solo el primer paso”

TORONTO.—   Aaron Judge y los Yankees de Nueva York celebraron una animada fiesta en el clubhouse para celebrar otro título de la División Este de la Liga Americana. Una celebración para la historia de los jonrones, que todavía está en cubierta.

Judge caminó cuatro veces y se quedó en 60 jonrones, uno menos que el récord de la Liga Americana de Roger Maris, cuando los Yankees aseguraron la división al vencer el martes 5-2 a los Azulejos de Toronto.

“Tomaré cuatro bases por bolas para ganar todos los días”, dijo Judge, quien anotó dos veces.

Aaron Judge de los Yankees de Nueva York corre camino a anotar contra los Azulejos de Toronto durante la quinta entrada de un partido de béisbol ayer martes en Toronto. (Christopher Katsarov/The Canadian Press vía AP)

Los Yankees ganaron su primer campeonato de división desde 2019 y ocuparon el puesto 20 en general, empatados en el segundo lugar con los Dodgers detrás de los 21 de Atlanta. Nueva York (95-59) aseguró un adiós en la primera ronda y la ventaja de jugar en casa en la Serie Divisional.

“Sabíamos que esto vendría, pero es solo el primer paso”, dijo Judge.

Los Yankees marcaron el cierre con una gran diversión en el clubhouse visitante en el Rogers Centre, con cerveza y vino espumoso fluyendo libremente.

“Este es un gran momento”, dijo Judge mientras la cerveza goteaba de su gorra hacia atrás.

El manager Aaron Boone, quien llevó una copa de Prosecco a su conferencia de prensa posterior al juego, ciertamente estuvo de acuerdo.

Te puede interesar leer: Ohtani vs. Judge, la última de las grandes carreras por el MVP

“Podemos decir que somos el mejor equipo en la mejor división este año, y no fue fácil”, dijo Boone. “Recibimos los golpes de todos. Tuvimos algunos momentos bajos, pero esta noche es para celebrar. No es fácil pasar por el Este de la Liga Americana y sobrevivir”.

Aaron Judge
Aaron Judge, de los Yankees de Nueva York, en el centro de atrás, rocía su cerveza en una fotografía del equipo después de que los Yankees aseguraron el Oeste de la Liga Americana con una victoria sobre los Azulejos de Toronto en un juego de béisbol en Toronto el martes, 27 de septiembre de 2022. (Nathan Denette /La Prensa Canadiense vía AP)

Judge hizo una línea en su primer turno al bate y luego recibió cuatro bases por bolas seguidas en su séptimo juego consecutivo sin un jonrón. Ha caminado 11 veces en 30 apariciones en el plato desde que conectó el jonrón número 60 contra Pittsburgh la semana pasada.

Las cinco apariciones en el plato de Judge fueron conteos completos: vio 33 lanzamientos, 14 strikes. Su sequía más larga sin un jonrón este año fue de nueve juegos a mediados de agosto.

«Es increíble ver la disciplina y la consistencia de los turnos al bate mientras pasa por esto con toda la atención», dijo Boone. “Sigo diciendo que llegará allí, lo conseguirá, pero verlo acumular turnos al bate de calidad tras turnos al bate de calidad es impresionante”.

A los Yankees les quedan ocho juegos en la temporada regular para que Judge empate o rompa la marca de la Liga Americana establecida por Maris en 1961. Sin embargo, con la división ahora segura, Boone dijo que no estaba seguro de que Judge jugaría el miércoles.

“Ya veremos”, dijo Boone.

Judge no se ha perdido un juego desde el 3 de agosto en Seattle, el día antes del día libre de los Yankees. Nueva York está libre el jueves.

El promedio de bateo de Judge se mantuvo en .314 y se fue de 0 de 1. Lidera en las tres categorías de la Triple Corona de la Liga Americana.

Toronto (87-68) mantuvo su lugar en la cima de la clasificación de comodines de la Liga Americana, pero perdió terreno ante Tampa Bay. Los Azulejos lideran a los Rays por 1 1/2 juegos: Tampa Bay tiene el desempate.

Gleyber Torres conectó tres hits e impulsó tres carreras.

Jameson Taillon (14-5) lanzó siete entradas y un tercio, permitiendo dos carreras y cinco hits. Tiene marca de 4-0 en cinco aperturas en su carrera en Toronto.

Lou Trivino entró con corredores en primera y segunda y consiguió que George Springer rodara una doble matanza al final de la entrada en su primer lanzamiento.

Triviño terminó en la novena entrada para su primer salvamento con los Yankees y su undécimo en 14 oportunidades.

Gran labor de Taillon

Después de mantener a los Medias Rojas sin anotaciones durante seis entradas en su salida anterior, Taillon permitió solo un jonrón de apertura a George Springer en la parte baja de la primera antes de obtener lo mejor de la alineación de los Azulejos. Después del jonrón de Springer, Taillon retiró a 14 de los siguientes 15 bateadores que enfrentó.s. Gerrit Cole (12-7, 3.49 ERA) abrirá el final de la serie hoy contra los Blue Jays  y Mitch White (1-6, 5.12 ERA). Cole está a cinco ponches de romper la marca de 248 de Ron Guidry en 1978, en los Yankees

Más popular