Aaron Judge tras su histórico jonrón 62: “En mi libro es solo otro día»

Redacción Deportes.- Aaron Judge, que este martes hizo historia batiendo el récord de jonrones en una temporada en la Liga Americana, aseguró que aún no es totalmente consciente de lo que ha conseguido y apuntó que quizá con el tiempo sea capaz de entender el significado de su fabuloso logro.

“Todavía no”, respondió a los medios con una sonrisa sobre si había “procesado totalmente” su histórico marca.

“En mi libro es solo otro día. Ojalá hubiéramos conseguido la victoria. Eso lo habría hecho más dulce”, indicó Judge antes de destacar que sigue enfocado en el camino de los Yanquis de Nueva York en este curso y que quizá cuando termine la temporada pueda parar a reflexionar sobre su récord.

El jardinero de los Yanquis sumó su jonrón número 62 de este curso con el que batió el récord de vuelacercas en una temporada en la Liga Americana que tenía Rogers Maris con 61 en 1961.

Aaron Judge , jardinero de los Yanquis sumó su jonrón número 62 de este curso con el que batió el récord de vuelacercas en una temporada en la Liga Americana que tenía Rogers Maris con 61 en 1961.

Es decir, Judge superó una marca que estaba vigente desde hacía nada menos que 61 años. Tras el partido, que concluyó en una derrota 3-2 de los Yanquis ante los Rangers de Texas, Judge dijo que, a pesar de la expectación a su alrededor, ha disfrutado de la persecución de marca de jonrones de Maris.

“Definitivamente había un poco de presión allí”, indicó antes de precisar que fue “un viaje divertido”.

Puedes leer: Aaron Judge bate el récord de jonrones en una temporada en la Liga Americana

Lo cierto es que desde que Judge empató a Maris el pasado miércoles 28 de septiembre hasta hoy transcurrieron cinco partidos -incluyendo el primero de una doble cartelera este martes- por lo que con cada juego que pasaba -y con el final de la temporada regular a la vuelta de la esquina este miércoles 5 de octubre- la presión crecía sobre sus hombros al no sumar su ansiado jonrón número 62.

Judge, quien contó con la presencia de sus padres Patty y Wayne en el estadio Globe Life Field de Arlington (Texas, EE.UU.), aseguró que ha sido “bastante surrealista” lo que le ha tocado vivir en este proceso.

La estrella de los Yanquis agradeció además el apoyo que le ha brindado la fanaticada, sus compañeros y el cuerpo técnico del equipo, quienes lo esperaron en el plato para felicitarlo luego de su ya inolvidable cuadrangular. “De eso se trata para mí. Han pasado por este viaje y poder compartir ese momento con ellos en el campo fue muy especial”, explicó.

Aaron Judge jonron
Aaron Judge tras su histórico jonrón 62: “En mi libro es solo otro día» 3

UN MOMENTO PARA EL RECUERDO

El jardinero de 30 años mandó la pelota a las gradas del jardín izquierdo frente al lanzador venezolano Jesús Tinoco en el primer turno del segundo partido que disputaron los Yanquis ante los Rangers.

Judge, quien fue retirado del juego tras su segundo turno al bate, forma parte del club de jugadores que han disparado 60 jonrones en una temporada junto a Babe Ruth (60-1927), Maris (61-1961), Barry Bonds (73-2001), Mark McGwire (70-1998 y 75-1999) y el dominicano Sammy Sosa (66-1998, 63-1999 y 64-2001).

Pese al histórico tablazo de Judge, los de Texas no se quedaron de brazos cruzados y reaccionaron el golpe venciendo al conjunto de Nueva York.

Al jonrón de Judge respondieron con un sencillo impulsador del cubano Adolis García (1-1). Giancarlo Stanton se encargó de devolverle la ventaja a los Yanquis (1-2) con su cuadrangular 31 de la campaña, pero los Rangers contestaron con la misma contundencia tomando el comando definitivo del partido con un batazo de vuelta completa del dominicano Leody Taveras (5) que produjo dos carreras.

La victoria por los Rangers fue para el relevista Kolby Allard (1-2) luego de lanzar cuatro entradas de una carrera y seis ponches. La derrota fue para el as de los Yanquis Gerrit Cole (13-9), quien fue atacado con tres carreras en seis episodios en los que ponchó a nueve bateadores (lleva 257 en la temporada y es el líder en este apartado de las Grandes Ligas).

Por los Rangers, García bateó de un imparable en tres turnos y remolcó una carrera y Taveras pegó jonrón en tres visitas al plato, anotó en una ocasión y produjo dos anotaciones. En los Yanquis, el venezolano Oswaldo Cabrera logró un indiscutible en tres ocasiones con el madero.

Más popular