26.1 C
Santo Domingo
lunes, agosto 2, 2021

ABA lanza nueva página web para el servicio de los usuarios financieros  

A través del nuevo sitio web los usuarios pueden consultar los indicadores bancarios y financieros, estudios de impacto macroeconómico, observaciones a proyectos de ley, entre otras documentaciones

Santo Domingo. – La Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) anunció el lanzamiento de su nueva página web, concebida como un centro de información al servicio de los clientes del sistema financiero y público en general.

La ABA informó que esta nueva plataforma permite un mayor acceso y visibilidad de los contenidos, donde los usuarios pueden consultar los principales indicadores bancarios y financieros, con la posibilidad de realizar comparaciones entre los períodos que elija; también, conocer sus estudios de impacto y de proyecciones macroeconómicas y financieras en el contexto global y local, entre otras informaciones.

“Además de estar a la vanguardia en las últimas tendencias en diseños, la implementación de esta nueva plataforma otorga a los usuarios una mejor experiencia y agilidad en la navegación, así como en el uso y disposición de las informaciones”, especificó la entidad que agrupa a los bancos múltiples del país.

Asimismo, en la plataforma institucional -que tiene la facilidad de adaptar su visualización a cualquier dispositivo móvil- se dedica un espacio a temas de educación financiera, con orientaciones sobre los principales productos y servicios bancarios y el manejo de las finanzas.

La ABA informó que, próximamente, se incluirán contenidos para el combate del ciberdelito, la prevención del lavado de activos, programas de acompañamiento a segmentos como pymes y emprendedores, promoción de prácticas para la sostenibilidad ambiental y la inclusión financiera.

Dentro de la página web los usuarios también podrán consultar las principales observaciones de ABA a los proyectos de ley y reglamentos que se discuten en el país y que pudieran tener incidencia en el sector bancario y financiero.

Según resalta la ABA, la nueva página web cuenta con acceso directo a las plataformas digitales de los bancos múltiples miembros, conocer los principales ejecutivos que conforman el consejo de asociados y comités de la Asociación, además de boletines informativos (con opción a suscripción), las funciones sociales corporativas, entre otras funcionalidades.

“Esta actualización de nuestro sitio web permitirá que las personas puedan lograr una mayor interacción con los datos del sector financiero, especialmente de la banca múltiple”, agregó.

- Publicidad -

Más popular