ABA pide a ciudadanos en bancos contribuir con protocolo de prevención por COVID-19

La Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) pidió la cooperación de los clientes y usuarios de los servicios bancarios para la aplicación del protocolo de prevención del Coronavirus de los intermediarios financieros en las sucursales.

En ese sentido, invitó al público que acude a realizar retiros y otras operaciones relacionadas con pago de nómina a mantener la distancia de una persona a otra de al menos dos metros y a esperar pacientemente su turno en la parte exterior para evitar aglomeraciones a lo interno de las oficinas.

Asimismo, la ABA recordó que todos los bancos cuentan con canales alternos, internet banking y el sistema de cajeros ATM para realizar retiros, indicando que se trata de operaciones  que la mayor parte de las instituciones bancarias han liberado de cargos y comisiones durante el período de emergencia.

El gremio de los bancos se pronunció en estos términos debido a que en algunas instituciones se produjeron colas este lunes, especialmente para retiro de nómina de empleados públicos y privados.

Recordó que para proteger la salud de colaboradores y clientes en las sucursales, los bancos cuentan con rigurosos protocolos de prevención y contención del virus que abarcan reducción considerable de todo el personal, uso obligatorio de gel desinfectante antes de ingresar a las locaciones, despliegue de información en lugares de alta visibilidad, limpieza y desinfección frecuente de los espacios de trabajo y de servicio al cliente, entre otras.

A nivel general, otras de las medidas son la implementación de un plan de teletrabajo o desde la casa de áreas específicas de los bancos, incluyendo las personas más vulnerables y protocolo de actuación para manejo de casos de contagio mitigando riesgos a terceros.

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