Abasaca anuncia que retomará su agenda institucional

Abasaca anuncia que retomara su agenda institucional
Juan -Tito- Ventura, presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago.

El presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago (Abasaca), ingeniero Juan-Tito- Ventura, declaró ayer que la entidad que dirige acoge con beneplácito la nueva resolución emitida por la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), que autoriza a las asociaciones del país a celebrar sus procesos internos.
“Abasaca actuará de acuerdo a sus estatutos y el estado de excepción que estamos. Ya comenzamos a trabajar en eso.
Primero haremos la asamblea ordinaria, que estaba prevista para ser celebrada en junio, y luego convocaremos a elecciones”, indicó Ventura.

Añadió que “todo se hará a su debido y asignado tiempo. Los estatutos no contemplaron Covid-19”.

Una resolución anterior de la Federación Dominicana de Baloncesto detuvo el proceso electoral que iniciaba la Abasaca, suspendiendo hasta marzo todas las actividades de sus asociaciones, incluidos los procesos electorales, lo que ha variado con la nueva disposición.

El cambio hecho por la Fedombal informándoles a las diferentes asociaciones del país que dada las indicaciones del Ministerio de Salud Pública de un desmonte gradual del estado de emergencia a causa de la pandemia del coronavirus, las asociaciones deben celebrar los procesos de asambleas y elecciones de acuerdo a lo establecido en sus estatutos.

“Es eso por lo que Abasaca, de manera respetuosa está procediendo a crear la comisión que dirigirá el proceso de las elecciones y además publicará en las próximas horas en un periódico de circulación nacional el llamado a la asamblea de rendición de cuentas de la asociación”, declaró ventura al final.

Hasta el momento dos candidatos han hechos públicas sus aspiraciones de presidir la Abasaca en el período 2020-2022, siendo ellos José Luis Aracena y Bernardo Frías (Navito), quienes han realizado un pacto de respeto y apoyo durante este proceso.

Más popular