Abel Martínez propone al Gobierno intervenir instituciones que trabajan con la niñez

Higüey – Ante los recientes casos lamentables que afectan a niñas y niños, tanto en Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI), como en hogares o albergues bajo la dirección del Consejo Nacional para la Niñez (CONANI), el aspirante a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, propone al gobierno intervenir de manera urgente estas instituciones.

Dijo que el presidente Luís Abinader debe crear un equipo multisectorial conformado por profesionales de diversas áreas, de forma tal que, se realice una intervención integral en estos centros en la cual se revisen los protocolos de cuidado y seguridad de los niños y niñas que allí se encuentran.

Manifestó que Abinader debe darle la importancia que el tema conlleva y recordó que el ejecutivo aun no ha nombrado sustituta tras la renuncia de Ana Cecilia Morum Solano como presidenta ejecutiva del CONANI, el pasado 29 de julio.

Responsabiliza al gobierno de muerte de niño en estancia Caipi

El aspirante a la Presidencia de la República, Abel Martínez,  responsabilizó al gobierno por la muerte de  de un niño de  un año que murió ahogado, cuando se encontraba en un centro de atención integral de San Francisco.

Indicó que la culpa recae sobre el gobierno por cancelar al personal capacitado para el cuidado de los infantes en dichos centros

 

«Ahora, en ese Caipi murió un niño y el Gobierno dice que va a investigar: ¿investigar qué? Ustedes lo mataron; lo mataron desde el primer día que cancelaron personal técnico capacitado, adecuado, que podía cuidar de los niños de República Dominicana”, aseveró.

Más popular