ABIERTAS LAS NOMINACIONES AL BASQUE CULINARY WORLD PRIZE 2020

Un premio que reconoce a chefs con iniciativas transformadoras, con impacto en áreas como la innovación, la tecnología, la educación, el medio ambiente, la salud, la industria alimentaria y el desarrollo social o económico, entre otras, y en el que los participantes pueden ser nominados por profesionales o por instituciones del sector gastronómico.

Desde hoy jueves, 20 de febrero, queda abierto el plazo de nominaciones de una nueva edición —la quinta ya— del Basque Culinary World Prize, un premio internacional creado por el Gobierno Vasco y Basque Culinary Center, respaldado por los mejores cocineros y cocineras del mundo, y pensado para chefs que crean un impacto ‘más allá de la cocina’ en áreas como la tecnología, la educación, el medio ambiente, la salud, la producción de alimentos o el desarrollo social y económico, de cara a generar un cambio dentro de la sociedad.

La selección anual de los participantes se lleva a cabo a partir de las nominaciones sugeridas por profesionales e instituciones del sector, y un jurado interdisciplinar, compuesto por algunos de los chefs más influyentes del mundo, académicos y expertos internacionales eligen al ganador o ganadora, que recibe un premio consiste en 100.000 euros, que deben ser destinados a una iniciativa que exprese el poder multiplicador de la gastronomía.

Basque Culinary World Prize 2020

De este modo, y una vez abiertas hoy jueves las nominaciones a la edición 2020 del certamen, profesionales e instituciones gastronómicas tienen hasta el 4 de mayo para nominar a chefs que demuestren cómo la gastronomía puede convertirse en un motor de cambio. Este premio apela al conocimiento colectivo de la comunidad gastronómica para descubrir a profesionales culinarios de todo el mundo y está abierto a cualquier chef con experiencia profesional en el sector, independientemente de su cultura culinaria, nacionalidad o notoriedad.

Tras el cierre del periodo de nominaciones, los y las candidatas son evaluados y diez finalistas son elegidos por un comité técnico, compuesto por destacados expertos y académicos. El ganador o la ganadora será seleccionado durante la décima reunión anual del Consejo Internacional del BCC que en esta ocasión tendrá lugar en Japón, el próximo mes de septiembre. El anfitrión del encuentro será el chef japonés Yoshihiro Narisawa y la elección la hará un jurado presidido por Joan Roca y formado por algunos de los chefs más influyentes del mundo entre los que se encuentran Andoni Luis Aduriz, Eneko Atxa, Massimo Bottura, Manu Buffara, Dominique Crenn, Trine Hahnemann y Enrique Olvera.

 

Más popular