Abinader: 90% de los hoteles en provincia La Altagracia están funcionando

El presidente Luis Abinader, visito el pasado martes 20 de septiembre la provincia La Altagracia, para supervisar las incidencias del huracán Fiona que provocó el colapso de los postes de energía eléctrica debido a los vientos e inundaciones.

Abinader 90 de los hoteles en provincia La Altagracia estanDurante su visita el primer Mandatario especificó que el 90% de los hoteles en la zona turística están en funcionamiento.

Con relacion la falta de energía eléctrica en la zona, Abinader explicó que establecer el sistema eléctrico tardará aproximadamente nueve días

“Nosotros esperamos que en el día de hoy (martes 20 de septiembre) terminar con un 20 % y gradualmente en los próximos nueve días restablecer todo el sistema eléctrico”, expresó durante una rueda de prensa.

De su lado el presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), indicó que “en la zona Este 40 mil habitaciones están disponibles para los huéspedes y en la provincia de Samaná, también muy impactada por el huracán, la mayoría de las habitaciones hoteleras siguen operativas”.

Asonahores destacó que la mayoría de los hoteles siguen operando, exceptuando algunos que decidieron cerrar para reparar sus infraestructuras dañadas por las fuertes brisas y lluvias de que el huracán categoría 1 que impactó el país la madrugada del pasado lunes 19 de septiembre.

“Existen casos de hoteles que tienen daños, en la mayoría estructuras ligeras, y decidieron cerrar, pero estarán operativos entre jueves y lunes. Y se está trabajando con las brigadas privadas y oficiales para dar la mayor asistencia posible”, explicó la entidad.

Más popular