Abinader advierte que nadie está “por encima de la ley”

Abinader advierte que nadie esta por encima de la ley
El presidente Luis Abinader dijo que en el país no hay rango que esté por encima de la ley y que ésta la debe respetar “sea quien sea”, a propósito de las conflictos en que se han visto envueltos un diputado del PRM y un alto oficial del Ejército.

Luego de que en los últimos días han salido a la luz pública enfrentamientos que involucran a policías, militares y políticos por incumplimientos de algunas legislaciones, el presidente Luis Abinader dejó claro ayer que en el país no hay rango que esté por encima de la ley y que se debe respetar “sea quien sea” la persona.

El jefe de Estado se refirió de manera puntual al caso del diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Sadoky Duarte, acusado de agredir a una agente de la Policía Nacional durante horario de toque de queda y al incidente ocurrido entre dos agentes de tránsito y el general del Ejército, José Manuel Frías, quien se había estacionado mal, violando la ley vial.
En el caso particular del diputado perremeísta, el mandatario, quien evidentemente airado golpeó la mesa en la que se encontraba sentado encabezando una actividad en el Palacio Nacional, dijo que ese tipo de acciones el Gobierno no las tolerará.

Aplica para todos

“Eso no lo vamos a permitir aquí. Aquí hay que respetar la ley sea quien sea, empezando por el presidente de la República y más en estos momentos tan difíciles. No hay rango aquí que pueda estar por encima de la ley y que quede claro en este gobierno”, enfatizó el gobernante al tiempo que aplaudió que la agente de la Policía se querellara ante la justicia por la agresión. “Yo lo veo eso muy bien, tiene que someterlo por esas acciones”, puntualizó.

En ese contexto, fue que periodistas que cubren la fuente de la casa de Gobierno le preguntaron al Presidente si ese mensaje iba dirigido en el mismo sentido al caso del general del Ejército y los dos agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), a lo que respondió que “eso aplica para el presidente de la República y desde el Presidente hacia abajo”.

Llama a la conciencia ciudadana

Mientras el mandatario se pronunciaba sobre estos incidentes, aprovechó el momento para hacer un llamado a la conciencia ciudadana por la situación especial en la que se encuentra el país a causa de la pandemia de la COVID-19.

Reiteró lo molestoso que puede tornarse el confinamiento, pero recordó que los policías y militares están en las calles desde hace diez meses haciendo cumplir las disposiciones del Poder Ejecutivo y por tanto, también están cansados. “Yo le pido, le reitero a toda la población de que tiene que tener conciencia de esta situación”, insistió.

Advierte restricciones podrían ser mayores

El presidente Luis Abinader advirtió ayer también que en caso de que se sigan incumpliendo las medidas sanitarias que tienen como fin controlar la expansión de la COVID-19, las restricciones serán mayores, tal como establecen los protocolos de salud. “Debemos, llamo y reitero, tienen que mantener el orden porque si no vamos a tener momentos y restricciones mayores como lo indican los protocolos de salud, queramos o no”, sostuvo.

Más popular