29.3 C
Santo Domingo
sábado, abril 17, 2021

Abinader afirma ningún funcionario se ha vacunado en cumplimiento a un protocolo estricto

Presidente Luis Abinader

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader aseguró este miércoles que durante la jornada de vacunación contra la COVID-19 se ha cumplido un protocolo estricto donde ningún funcionario del Gobierno ha sido inoculado.

Al resaltar que ayer fueron 58 mil personas de 70 años, superaron con 8 mil dosis la cantidad programada para cada día y por consiguiente, aseguró que para el 17 de este mes culminarán con los envejecientes de esas edad para continuar con los de 60 años.

En el marco de lanzamiento de la plataforma OneMitur que búsqueda impulsar los procesos que realiza el Ministerio de Turismo, el jefe de Estado reafirmó lo dicho en su discurso de rendición cuentas de que para finales de junio el 80% de la población hábil para vacunarse habrá recibido las dosis contra la COVID-19.

Tras valorar los esfuerzos hechos por el Gobierno para controlar la pandemia, Abinader indicó que el 25% de las camas COVID están disponibles y un 36% de los ventiladores y la misma cifra de las unidades UCI.

El gobernante dijo esperar que con la flexibilización de las medidas del toque queda por la disminución de la tasa de positividad, la población mantenga la cordura.

gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Abinader afirma ningún funcionario se ha vacunado en cumplimiento a un protocolo estricto
- Publicidad -
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Abinader afirma ningún funcionario se ha vacunado en cumplimiento a un protocolo estricto

Más popular