Abinader afirma relanzará economía

Abinader afirma relanzara economia
Luis Abinader, candidato presidencial del PRM.

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, aseguró que de ganar las elecciones del próximo 5 de julio relanzará la economía.

El dirigente político aseguró que lo primero que hará en ese sentido, será “eliminar las muchas distorsiones del gasto público y emprendiendo de inmediato una reestructuración presupuestaria”.

Abinader indicó en ese contexto que enfatizará los esfuerzos en los renglones de salud, seguridad y educación. También indicó que emprenderá un plan masivo de infraestructura y construcción de viviendas y otras iniciativas que serán ejecutadas junto al sector privado.

Adelantó que una de las primeras obras del gobierno-sector privado será un monorriel que operará en Santo Domingo y Santiago para contribuir a las soluciones de los problemas del tránsito y el transporte público en ambas ciudades. “Si concertamos y nos ponemos de acuerdo, la soluciones vendrán con mayor rapidez”, dijo.

Explicó que la cumbre iniciada ayer hacia la unidad nacional para el recate nacional no tiene una inspiración político partidista, sino que es una convocatoria de carácter nacional. “La convocamos para que participe toda la sociedad, y se le propuso al gobierno organizarla y no lo ha hecho, ojalá que lo haga, el propósito es que todos participemos”.

Justicia

Abinader afirmó asimismo que en su proyecto de gobierno contempla un Ministerio Público comprometido con el cumplimiento de la ley, “porque sin un sistema judicial que nos haga a todos iguales ante la Ley, no habrá orden y paz social”.
”En los tiempos modernos no es posible que una persona o un solo partido puedan administrar con sentido de justicia y eficiencia todos los intereses que implica la conducción del país”, dijo Luis Abinader.

Aseguraque nadie perderá empleo si trabaja

Al participar esta mañana en una entrevista en el Grupo de Medios Telemicro, Abinader advirtió que “ningún empleado del gobierno perderá su empleo, si desempeña un trabajo”. Agregó que sería “un error sacar de sus empleos a gente que se ha capacitado y sirve éticamente a la sociedad”. Expuso que desde el punto de vista profesional y gerencial está listo para gobernar.

Más popular