26.1 C
Santo Domingo
jueves, agosto 5, 2021

Abinader anuncia la construcción de un ingenio en Guerra

El encuentro con los colonos se realizó en el Sindicato de Camioneros del municipio.

San Antonio de Guerra. El presidente de la República, Luis Abinader, anunció ayer la construcción de un ingenio para la producción de alcohol en el municipio de San Antonio de Guerra de Santo Domingo Este.

La promesa fue hecha por el jefe de Estado durante un encuentro que sostuvo con la Asociación de Colonos, donde resaltó la importancia que tiene para el lugar la ejecución del proyecto.

Para realizar el proyecto, cuya finalidad es crear empleos y ofrecer mejores condiciones de vida para los munícipes, el mandatario otorgó un plazo de un mes y 15 días para que les presenten la propuesta. “El objetivo de la construcción de este ingenio creará cientos de empleos para el municipio y zonas cercanas”, señaló.

Abinader encargó al director ejecutivo de la Unidad de Evaluación y Seguimiento de los Proyectos (Uesp), Hecmilio Galván, y al asesor agropecuario Erick Rivera dar seguimiento a este proyecto. “Los encargo para preparar el proyecto del ingenio en la localidad”, dijo.

El jefe de Estado ofreció a los trabajadores la opción de crear una cooperativa que les permita ser los propietarios del ingenio. “Lo que puedo ver es que se puede realizar una especie de cooperativa entre todos los colonos y con eso que ellos sean los propietarios de este ingenio. Podría ser para la fabricación de alcohol. El Gobierno puede aportar una parte, pero que sea autofinanciado para que sea de ustedes”, dijo el presidente a los presentes.

El presidente de la Federación de Colonos de Caña de Azúcar, Aurelio Santana manifestó que la construcción de esa obra será de gran impacto para los pobladores de la zona.

A juicio de Santana ese ingenio aportará de manera positiva al desarrollo de las familias del municipio. “Hoy me siento motivado y agradezco profundamente que el Presidente haya venido hoy a hablar sobre este proyecto”, manifestó.

El presidente de la República también entregó 2,500 títulos a familias dueñas de parcelas y solares en el municipio de Guerra, que los acredita como dueñas legítima de las posesiones. “El proyecto de titulación es para mí un proyecto especial de este Gobierno. Porque con la titulación, cada familia, cada mujer va a tener su propio pedacito en la tierra, va a tener su casa propia. Y sé que le estamos solucionando esos problemas burocráticos para acelerar el proceso”, afirmó. “Estamos avanzando. Y qué bueno que con esa resolución de esta Alcaldía (de Guerra), más de 2,500 familias puedan tener sus títulos”, agregó Abinader durante su recorrido por el municipio de San Antonio de Guerra.

Luis Abinader asiste a graduación de 43 cadetes

El jefe de Estado asistió ayer a la Academia Militar Batalla de las Carreras con motivo a la quincuagésima novena graduación ordinaria de la academia. El acto fue el escenario para que 43 cadetes, entre ellos cinco mujeres, se graduaran con honores convirtiéndose cada uno en segundo tenientes licenciados en Ciencias Militares. La cadete de cuarto año Annerys Tahalía Grullón recibió la distinción de honor y una placa de reconocimiento.

- Publicidad -

Más popular