29.3 C
Santo Domingo
sábado, abril 17, 2021

Abinader anuncia programa para enfrentar violencia intrafamiliar

Santo Domingo.- Los feminicidios son una tragedia nacional que el gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader ha decidido enfrentar. En ese sentido anunció el diseño de un ambicioso programa que gira sobre tres elementos: más recursos, más coordinación y más formación.

Indicó que ya se han puesto en marcha 12 nuevas Casas de Acogida, y rehabilitado otras 3 que estaban en condiciones deplorables, aumentando así la cobertura a mujeres en alto riesgo de sufrir violencia.

Además, en su rendición de cuentas de este 27 de febrero en el Congreso Nacional, el mandatario anunció que todas las mujeres víctimas que entren al sistema y que estén en condiciones de vulnerabilidad social y económica sean incorporadas a los programas de políticas sociales y dispongan de 10.000 pesos mensuales para poder hacer frente a esta situación. En ese sentido, reveló que casi tenemos conformado un cuerpo especializado de la policía nacional que velará por su seguridad de manera exclusiva y profesionalizada.

Hay que mencionar el extraordinario trabajo que está realizando la Policía Nacional, a través de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar, que dirige la coronel Celeste Yanet Jiménez Cabral.

“En este tiempo, también estamos trabajando para impulsar un nuevo marco normativo contra la violencia en torno a las mujeres, y someteremos al Congreso de la República, un anteproyecto de ley orgánica integral para combatir esa forma de violencia”, dijo el presidente Luis Abinader.

gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Abinader anuncia programa para enfrentar violencia intrafamiliar
- Publicidad -
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Abinader anuncia programa para enfrentar violencia intrafamiliar

Más popular