29.3 C
Santo Domingo
domingo, mayo 16, 2021

Abinader aporta RD$579,8 millones pago doble sueldo para ayuntamientos

Presidente Luis Abinader

Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader aportó RD$579,8 millones para el pago de la regalía pascual de los ayuntamientos y distritos municipales, siendo la primea vez en la historia que el gobierno central realiza esta contribución.

Los recursos fueron aportados por la administración Abinader el tres de diciembre, acogiendo un pedido de asignación de estos recursos hecho por la Liga Municipal Dominicana, La Federación Dominicana de Municipios y la Federación de Distritos Municipales.

El presidente Abinader se comprometió con la municipalidad a contribuir con el pago del sueldo 13 de los ayuntamientos y distritos municipales, durante la asamblea realizada recientemente en un hotel del Este del país.

Le recomendamos leer: 

  • Beneficiados de Fase 1 tendrán “doble sueldo”

En consecuencia, los representantes de la LMD, FEDOMU y FEDODIM enviaron una comunicación al Gobierno el primero de diciembre y recibieron respuesta positiva dos días después.

“Le informamos que el día 03 de diciembre esta Dirección General de Presupuesto asignó al Ministerio de Interior y Policía un monto de RD$579,870,296.43 millones para honrar el referido compromiso”, indica José Rijo Presbot, director de Presupuesto, en comunicación dirigida al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

Este aporte lleva tranquilidad a la municipalidad debido a que para honrar el doble sueldo la mayoría de los ayuntamientos incurren en préstamos con el Banco de Reservas.

- Publicidad -

Más popular