26.1 C
Santo Domingo
viernes, septiembre 24, 2021

Abinader asegura el país debe ser capital bachata

Luis Abinader y Jane Chaplin.

El presidente Luis Abinader recibió ayer en su despacho del Palacio Nacional la visita de cortesía de la actriz y productora de cine Jane Chaplin, hija del difunto Charles Chaplin.
La productora y guionista estuvo acompañada del viceministro de Cultura Bony Cepeda y parte de los asesores y elenco del proyecto cinematográfico de ADN Bachata, que se filma en el país y que tiene como objetivo principal proyectar la bachata a través del cine.

El productor de ADN Bachata, Víctor Minaya entregó al presidente una recopilación de los más de 500 eventos que se realizan con este ritmo musical, convirtiéndolo en uno de los géneros con mayor presencia a nivel mundial.

Declarar bachata como marca país

El mandatario le dio la bienvenida y reiteró su apoyo al arte y la cultura en especial a la bachata.

Abinader aseguró que enviará la recopilación al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco para crear una iniciativa y declarar la bachata como marca país. “Vamos a apoyar siempre el arte y la cultura, especialmente la bachata, porque la bachata para mí… la capital, la segunda capital dicen que es Madrid, que la aceptamos bien, pero la primera va a ser Santo Domingo”, dijo el mandatario tras el encuentro.

Abinader, quien estuvo acompañado de la primera dama, Raquel Arbaje, dijo sentir orgullo por recibir en el país la visita de la familia Chaplin.

Jane nació en Suiza y actualmente reside en Colombia. Se ha declarado una enamorada de la música y de la cultura caribeña, en especial del auge de la bachata en el mundo.

- Publicidad -

Más popular