Abinader asegura no es posible volver a las restricciones y al confinamiento

El presidente Dominicano Luis Abinader dijo que no es posible volver ya a restricciones y confinamiento en República Dominicana por el tema de la pandemia.

Al mandatario se le preguntó del tema en una actividad efectuada en Madrid, España, donde se dieron a conocer detalles preliminares de logros y de anuncios de inversión para el sector turístico.

Abinader se encuentra en España en la celebración de la Feria de Turismo (Fitur).

Balance COVID-19

Desde el primer caso confirmado en República Dominicana, unos 58 mil 306 menores han dado positivo al virus del Sars Cov 2.
Al conversar con elCaribe, el doctor Clemente Terrero también destacó que el padecimiento le ha arrebatado la vida a algunos infantes en el país.

En el boletín epidemiológico publicado ayer, el Ministerio de Salud Pública (MSP) no reportó nuevos fallecimientos, por lo que la cifra de muertes permanece en 4 mil 274 y la tasa de letalidad sigue descendiendo y ahora se ubica en 0.81 por ciento.

En relación a los contagios, el organismo registró 7 mil 024 infectados a la covid-19, luego de realizar 27 mil 988 muestras para detectar la dolencia.

Dijo que la positividad diaria se ubicó en 38.56 por ciento, y la de las últimas cuatro semanas en 30.52.

Comunicó que 882 personas están internos en las salas de camas regulares, y 225 se encuentran recibiendo atenciones médicas en las áreas de Cuidados Intensivos.

Más popular