Abinader asegura RD estará lista ante un rebrote

Abinader asegura RD estara lista ante un rebrote
El presidente Luis Abinader recibió ayer su tercera dosis contra la covid-19. D. Polanco

Tras recibir su tercera dosis de vacuna de la farmacéutica Pfizer, el presidente Luis Abinader aseguró ayer que el país está preparado ante un rebrote de la covid-19, debido a la desescalada que se ha estado aplicando desde hace tres semanas en territorio nacional.
Ante esta realidad, el jefe de Estado instó a la población a aprender a vivir con la enfermedad, tras informar que el Gobierno está preparando un protocolo para el desmonte de algunas medidas, como el toque de queda.

Aunque explicó que seguirán algunas restricciones, el mandatario pidió una vez más a la población a continuar aplicándose las vacunas, ya que, según dijo, es la única forma que llevará a la República Dominicana a la normalidad y a levantar el toque de queda en las provincias en las que el 70 % de sus habitantes haya recibido dos dosis. En la lista está La Altagracia, Espaillat, Puerto Plata y el Distrito Nacional.

“Nosotros estamos y esto es bueno que la gente lo sepa. Puede ocurrir un rebrote, como ha ocurrido en otros países, pero estamos preparados para esos rebrotes en caso de que ocurra, y esperemos que no, pero ya la población dominicana tiene que aprender a vivir con covid. El covid no se va a eliminar, el covid va a ser una enfermedad que va a continuar con nosotros, así como la Influenza, así como las demás que nos vamos a tener que vacunar todos los años”, sostuvo.

El Presidente argumentó que la normalización es lo que llevará a esta nación al crecimiento económico y a la generación de más empleos.

“Por lo tanto, la salud nos lleva a una mejor economía”, dijo, al tiempo que destacó el liderazgo del país en todo el mundo en lo que respecta a la vacunación. “Las personas que no lo han hecho deben hacerlo porque el país cuenta con la cantidad suficiente de vacunas”, exhortó.

Sobre el refuerzo de la tercera dosis sostuvo que con su aplicación se está fortaleciendo la inmunización y así lo consideran médicos nacionales e internacionales.

Más popular